Vocento 15 años 19 de Octubre, 03:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

¿Está el euro/franco suizo para una entrada a corto plazo?

Uno de los lectores de INVERSIÓN & Finanzas.com plantea a Josep Codina, en su consultorio, la siguiente consulta sobre la evolución del euro/franco suizo. 

Pregunta: ¿Cree que el euro/franco suizo está para intentar una entrada a corto plazo? ¿Me puede dar niveles?

Las divisas son el mercado más complejo y difícil de operar y probablemente más en una situación como la actual en que los factores económicos fundamentales quedan en un segundo plano por la espectacular intervención de los bancos centrales. Y en el caso del EUR/CHF tiene una muestra clara en el gráfico como el banco central suizo marcó unos niveles de intervención a finales de 2012 para frenar la apreciación de su divisa que le perjudicaba en su competitividad frente al euro, la economía suiza es básicamente exportadora, y decidida que no pasaría de los 1,2000 y la mantuvo en un rango hasta los 1,2500-1,2650 durante tres años. Para sin aviso volverla a dejar fluctuar y provocar una de las mayores apreciaciones vistas en la evolución de una divisa. En apenas unos minutos paso de los 1,2000 a marcar niveles mínimos en los 0,9500 Y después marcarse un nuevo rebote en la zona de los 1,0700-1,0800. 

Si está dispuesto a poder sufrir estos movimientos sin stop que valgan y que se pueden llevar por delante cualquier cuenta puede hacerse una idea de por qué un servidor sólo utiliza la divisa por cuestiones estratégicas y leves movimientos tácticos y no para hacer trading. En este momento parece que la mejor opción es seguir apostando por la depreciación del euro frente a todas las divisas en general por el QE lanzado por Draghi y que ya está teniendo sus efectos de forma contundente sobre los mercados de renta fija y como apoyo a la renta variable. Así una referencia para probar sería la pérdida de los mínimos de la pasada semana. Abrir una posición corta por debajo de los 1,0350 pensando en que no hay referencia hasta la zona de los mínimos de 2011 sobre los 1,005 y después ya la referencia para buscar los mínimos de este ejercicio en donde tuvo el brusco rebote que situamos como tres niveles escalonados más posibles de objetivo, en los 0,9930, los 0,9790 y finalmente los 0,9535. El stop para esta posición sería la recuperación de forma consistente del nivel de los 1,0500 que abriría de nuevo la opción a buscar la parte alta del rango que delimitaría esta fase del movimiento actúa y que le lleva a tener como resistencias el rango entre los 1,0730 y los 1,0810 antes del nivel clave para ver un cambio de movimiento sobre los 1,1000.

Pero en el ínterin de que pueda dibujar estos posibles escenarios nos podemos encontrar con alguna intervención sorpresa con el fin de marcar o ajustar los rangos en los que el Banco Central Suizo quiera fijar sus intereses económicos.

publicidad
publicidad
publicidad