Vocento 15 años 21 de Octubre, 03:16 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

inversión

Corrección a la vista en el Euro Stoxx 50

Desde nuestro centro de Trading en Enbolsa.net seguimos buscando señales y oportunidades operativas para tratar de atacar y vencer al mercado. En el día de hoy les muestro una muy interesante señal bajista que se esta activando en el Euro Stoxx50 y más concretamente en su ETF cotizado en euros.

Uno de los robot de búsqueda que utiliza Enbolsa.net para a detectar señales de techo y suelo nos ha localizado una señal de techo importante en este indice europeo.

Después de las subidas tan verticales del mercado alemán y de otros Indices bursátiles de Europa parece que el descanso alcista es obligatorio.

Quede decir esto que la tendencia alcista a terminado? NO

Los movimientos de las curvas de precios siguen patrones impulsivos y correctivos y parece que estamos entrando en un proceso correctivo en el mercado europeo.

Veamos varios indicadores que nos muestran cansancio en la subida de este activo subyacente.

Este primer gráfico es muy significativo ya que nos muestra varios aspectos negativos en cuanto a la continuación alcista se refiere.

Los círculos amarillos dibujados en el gráfico nos indican varias razones para pensar en las correcciones de corto plazo.

En la parte alta de los dos gráficos tenemos dos indicadores que muestran señales muy negativas y estas señales han sido marcadas con círculos amarillos.

El primer indicador de arriba a la izquierda en azul, ha perforado la línea 0 a la baja dando señal de continuidad bajista.

El otro indicadores de arriba a la derecha está formado por dos curvas una roja que representa la probabilidad bajista del momento actual y otro en azul que muestra la probabilidad alcista en ese mismo instante. Actualmente la línea roja bajista marca un valor de 90 puntos sobre 100. Esta es una lectura bajista muy potente y una de las razones de peso para posicionar la operativa de Enbolsa.net a la baja en los próximos días.

Si miran en la curva de precios del ETF del Eurostoxx verán como encima de los precios de cotización actuales y de hace un par de días aparecen varias señales bajista en color morado que nos indican que este activos esta en una zona de resistencia muy importante.

En este segundo gráfico verán otros indicadores y señales anunciadas por otros sistemas de Trading de corto plazo.

Los tres sistemas de Trading nos están avisando de posible problemas serios en la continuación de la subidas.

El primer gráfico que aparece por la izquierda refleja el estudio de techo y suelos de Enbolsa.net ,este estudio nos muestra velas rojas en las subidas y fuerte volumen en la parte alta de la curva. Además podemos ver como una cara de tristeza domina la parte alta de la gráfica.

En el segundo gráfico la señal de venta del sistema de entrada en techo y suelo de Greg G Morris esta activada y marcándonos la dirección de su Trading. Encima tiene al MACD apunto de cortarse a la baja, algo que daría más solidez a la señal.

En el tercer gráfico aparece el análisis y sistema de techo y suelo de MARTÍN PRING y en el podemos ver como la señal bajista ya ha sido activada hace un par de días y hoy se está confirmando. El indicador de arriba es algo mas lento que el MACD pero igual de efectivo, se trata del KST y su media.

En resumen: tenemos 5 sistemas aplicados a una curva de precios y todos coinciden en que un proceso correctivo se acerca. Las probabilidades de que esto ocurra son alta, así que estén atentos y operen en consecuencia.

JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ

Analista bursátil Independiente
Redactor de Enbolsa.net

publicidad
publicidad
publicidad