21 de Enero, 18:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

alerta en el forex

Suiza 'amenaza' con intervenir en el mercado de divisas

J.Jiménez

Un franco en paridad con el euro molesta. Estamos "fundamentalmente preparados" y dispuestos a intervenir, asegura el vicepresidente del Banco Nacional de Suiza.

El Banco Nacional de Suiza vuelve a acongojar a los inversores. Ahora, 'amenaza' con una nueva intervención por sorpresa y sin desvelar sus cartas.

A las autoridades monetarias suizas no les ha bastado con dejar fluctuar libremente el franco contra el euro. Y comprueban con disgusto cómo su moneda se ha ido hacia la paridad contra al divisa comunitaria. De hecho, les gustaría verla más debilitada porque un franco apreciado es el principal enemigo de los grandes exportadores helvéticos.

Por eso, el vicepresidente del Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés) Jean-Pierre Dantine, ha dicho hoy que "estamos fundamentalmente preparados" y dispuestos a intervenir después de renunciar a fijar el tipo de cambio del franco, informa el diario Tages-Anzeiger.

Así las cosas, explica Neil Jones, analista de Mizuho, "el mercado está en alerta máxima para la intervención". De hecho, recuerda este experto, "el SNB está diciendo que podría intervenir en cualquier momento pero no hay confirmación oficial, solo especulación", apunta.

publicidad
publicidad