18 de Enero, 14:58 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cierre del Ibex

Claves del día: PMI´s en la zona euro y encuesta de la FED de Chicago

Además, se publicará la confianza empresarial industrial en Francia, las ventas al por menor en el Reino Unido y las ventas de viviendas de segunda mano.

Tras la resaca de la sesión de ayer, donde hubo reunión del BCE y las bolsas europeas avanzaron considerablemente, hoy continuarán apareciendo datos macro tanto en Europa como en Estados Unidos.

Esta madrugada ha salido el PMI de manufacturas de China en enero elaborado por HSBC, que augura un descenso de un décima respecto a la última vez que dejaría este dato en 49,5, loque supone contracción.

Ya durante la mañana, Francia dará su PMI industrial de enero, que se prevé que avance desde 47,5 hasta 48,1. También saldrá su PMI de servicios. En este caso, se situará según los analistas en zona de expansión. Desde 50,6 de la última vez pasaría a 51,1. Por otro lado, poco antes Francia ofrecerá la confianza empresarial industrial de enero. Este dato bajará desde 99 a 98 a jucio de los expertos.

En Alemania, las cifras son más altas que en Francia. El PMI de servicios subiría de 52,1 a 52,3 por el vaticinio de los analistas. El PMI industrial de enero de Alemania también avanzará a tenor de los cálculos de los expertos. Así, este dato pasaría de 51,2 a 51,5.

En el agregado de la zona euro, el PMI industrial de enero estará en 50,9, según los expertos. Con este cálculo avanzaría 0,3 desde la última lectura. En el PMI de servicios de la zona euro los datos también son positivos. El dato que adelantan los analistas es que subirá hasta 52,1 desde 51,6. El PMI compuesto pasará de 51,4 a 51,6, en vista de la previsión de los expertos.

En el Reino Unidos se publicarán las ventas al por menor de diciembre. El consenso de analistas espera una caída del 0,5% desde la subida del 1,7% del último registro. Con estos datos, las ventas al por menor de 2014 pasaría de subir un 6,9% que se fijó el mes anterior a subir un 3,5%.

Al otro lado del charco saldrá la encuesta de la Fed de Chicago de diciembre. En este caso no se auguran cambios, con lo que esta encuesta quedaría en 0,73. Por último, se ofrecerá el dato de venta de viviendas de segunda mano en diciembre. Aquí sí se espera un repunte. Los expertos calculas que pasará de 4,93 del último registro a 5,04.

En la presentación de resultados, hoy será el turno de la cadena de comida rápida Mc Donald´s.

publicidad
publicidad