22 de Noviembre, 03:33 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cierre del Ibex

Claves del día: Reunión del Banco Central Europeo y EPA en España

En Italia saldrán las ventas al por menor. En el agregado de la zona euro se publicará la confianza del consumidor de enero. En Estados Unidos saldrán las peticiones de subsidio por desempleo semanal y el índice de precios de Viviendas-Ofheo.

Después de la sesión de ayer, cuando las grandes bolsas terminaron subiendo, la sesión de hoy ofrecerá algunos datos macro y la primera reunión del BCE en 2015, el gran evento del día para los mercados. Los analistas prevén que se mantengan los tipos en el mínimos histórico en el que lleva ya meses del 0,05%. Sin embargo, el interés está en ver si introduce la esperada compra de deuda de bonos soberanos y en qué cantidades. También será interesante ver si existe unanimidad o discrepancia dentro del seno de la institución comunitaria para llevar a cabo medidas que empujen el crecimiento y saquen a la inflación del bajo nivel en el que se encuentra.

Al margen de lo que suceda en Francfort, en España se presentará la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2014. Los expertos esperan una caída de la tasa de paro de poco más de una décima. Así, en el anterior registro el paro estuvo en el 23,67% y para esta ocasión se espera que se sitúe en el 23,53%.

Otro indicador que se publicará durante la mañana serán las ventas al por menor de noviembre en Italia. Los analistas vaticinan que se quede en el 0%, igual que en el anterior registro. En 2014 este dato caería un 0,8%. Además, en el agregado de la zona euro, se publicará el dato preliminar de la confianza del consumidor de enero. Se espera que caiga un 10,6, lo que supone un descenso menor que el 10,9 de la anterior vez.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, lo más destacado será el índice de precios de Vivienda-Ofheo de noviembre. Se estima que el este registro suba un 0,4%, algo menos que el 0,7% de la ultima vez. También saldrán las peticiones de subsidio por desempleo semanales. Los expertos creen que estarán en los 316.000, la misma cantidad que la última vez.

En otro orden de cosas, Francia emitirá bonos soberanos con el objetivo de captar 10.000 millones de euros con deuda que venza entre 2017 y 2024.

En la sesión de hoy continuará la presentación de resultados en Estados Unidos del último trimestre del 2014.

publicidad
publicidad