25 de Enero, 02:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cierre del Ibex

Claves del día: Índice Zew de clima empresarial en Alemania

Además, aparecerán los precios de la producción industrial también en Alemania, la balanza comercial en Italia y el índice NAHB de constructores en Estados Unidos.

Después de la sesión de ayer, donde los principales índices se revalorizaron, hoy vuelve la actividad bursátil de forma plena ya que en la jornada del lunes Wall Street permaneció cerrado por la festividad del día de Martin Luther King. Estos son los principales indicadores macro que más pueden afectar al mercado.

Lo más destacado de la sesión será el índice de Clima empresarial ZEW de enero en Alemania. Los analistas vaticinan un ascenso desde los 34,9 puntos hasta los 38. Antes de que aparezca esta dato, durante la madrugada, ha salido el Producto Interior Bruto de China para el cuarto trimestre. Los expertos auguraban una bajada del crecimiento de dos décimas. Desde 7,3% de la última vez hasta 7,1%. Volviendo a Europa, Alemania ofrecerá a primera hora del día, antes de que abran los mercados, el precio de la producción industrial de diciembre de 2014. Se espera una caída mensual el 0,2%, lo que supone una rebaja con respecto al mes anterior, donde el dato se quedó invariable en el 0%. En términos anuales, la caída es del -1,2%, tres décimas más de bajada que la última vez que se registró. En Italia se hará pública la balanza comercial de noviembre. Los expertos anticipan el mantenimiento de lo registrado hasta ahora. El dato estaría en 5.397.

En Estados Unidos saldrá el Índice de Sentimiento Constructores NAHB de enero. Los expertos pronostican que subirá a 59 desde los 57 de la última vez.

En la presentación de resultados del último trimestres de 2014, hoy será el turno de Morgan Stanley, IBM, Halliburton, Baker Hughes, Delta Airlines y Netflix.

En otro orden de cosas, España emitirá letras a seis y doce meses por la mañana.

publicidad
publicidad