20 de Enero, 20:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

muchos nervios en Wall Street

Príncipe Alwaleed: "El petróleo jamás recuperará los 100 dólares"

Finanzas.com

El petróleo baja con fuerza esta tarde en Wall Street y está en el umbral de los 46 dólares con los operadores mirando de reojo a las declaraciones que acaba de hacer un peso pesado del sector, el multimillonario príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talat. En concreto, el magnate ha dicho que el petróleo jamás recuperará los 100 dólares. 

"Si la oferta permanece donde está y la demanda sigue débil, es mejor que el precio del petróleo va a bajar más. Si se restringe algo la oferta y la demanda sube los precios pueden subir algo. Pero estoy seguro de nunca más vamos a volver a ver niveles de 100 dólares", ha dicho el príncipe en una entrevista a la cadena Fox. 

Es más, el príncipe ha insistido en su mensaje: "Ya dije hace más de un año que un precio del petróleo por encima de 100 dólares es artificial, no es correcto", se ha despachado. Desde los máximos que alcanzó a mediados de junio, el crudo se ha desplomado casi un 60%. En la entrevista, el propio Alwaleed se ha mostrado "sorprendido" por lo brusco de esta caída. No obstante, ha explicado que la negativa del gobierno de Arabia Saudí a recortar la producción es "una estrategia inteligente". 

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de febrero abrió hoy con un descenso del 3,39 % (-1,64 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 46,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

publicidad
publicidad