20 de Enero, 22:19 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Referencias del mercado

Claves del día: Tasa de paro en Estados Unidos

Juan Cruz Peña

Además saldrá el índice de la producción industrial en Alemania, Francia, España y Reino Unido. Por otro lado, en el Reino Unido, en Alemania y en Francia se publicará la balanza comercial.

Después de una jornada de fuertes ascensos en las bolsas, los inversores dispondrán de varios datos macroeconómicos para poder seguir la sesión.

Lo más destacado será la tasa de paro en Estados Unidos en diciembre, donde el consenso de analistas prevé una moderación del 0,2%. Desde el 5,8% anterior hasta el 5,6%.

En Europa se publicarán los índices de la producción industrial de noviembre. En Alemania está previsto que suba un 0,2%, igual que el mes anterior. En Francia se pronostica un ascenso del 0,3%, lo que supone una fuerte mejora desde el 0,8% anterior. En España, el consenso de analistas vaticina que pasará a subir un 0,7% en el año desde el 1,2% de la última vez. En el Reino Unido los expertos creen que mejorará. Pasaría de caer un 0,1% a crecer un 0,1%.

También se publicará la balanza comercial de varios países en noviembre. En Alemania se anticipa una caída que la deje en 20.300. En Francia mejorará ligeramente el déficit, que se quedaría en -4.600, según los analistas. En el Reino Unido el saldo también es negativo y también mejora. Los expertor auguran que pase de -2.024 a -1.900.

Otro dato que verá la luz será la balanza por cuenta corriente de Alemania, donde el superhabit caerá ligeramente a tenor de lo que dice el consenso de analistas. Caería hasta 23.000.

publicidad
publicidad