19 de Noviembre, 13:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

divisas

El euro pierde los 1,18 dólares por primera vez desde 2005

Finanzas.com

El mensaje de la FED refuerza aún más la tendencia alcista del dólar.

La cotización del euro frente al 'billete verde' sigue su tendencia bajista y tras la apertura de los mercados europeos se ha situado por debajo de 1,18 dólares por primera vez desde finales del año 2005.

En concreto, la moneda común europea ha llegado a caer hasta un mínimo de 1,1790 dólares desde los 1,1839 dólares del comienzo de la sesión, lo que supone su cambio más débil desde finales de 2005.

La incertidumbre sobre Grecia y, sobre todo, la perspectiva de una próxima intervención del Banco Central Europeo (BCE) en forma de un programa de compra masiva de deuda soberana han debilitado significativamente la cotización del euro frente al dólar.

Además, el 'billete verde' se vio reforzado ayer por la postura de la Reserva Federal de EEUU (Fed) reflejada en las actas de la institución, cuyos miembros consideran que la baja inflación no frenará una posible incremento de los tipos de interés en caso de que lo consideren necesario, aunque no se producirá antes de "al menos las dos próximas reuniones".

publicidad
publicidad