25 de Enero, 17:35 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Referencias del mercado

Claves del último día de 2014: Batería de datos en Estados Unidos

Juan Cruz Peña

La jornada estará desierta de datos macro en Europa. Estados Unidos si publicará algunos indicadores de relevancia para el mercado.

Después de dos sesiones de fuertes descensos en el Ibex, el selectivo encara la última sesión del año sin datos macro a la vista. Sólo en Estados Unidos saldrán algunas estadísticas, en una sesión que durará la mitad de lo normal tanto en Europa como en Norteamérica por celebrarse fin de año.

Antes de que cierren las bolsas del Viejo Continente, se conocerán las peticiones de subsidio de desempleo semanal en EEUU. Los analistas no esperan cambios con respecto a la última vez, con lo que el dato quedaría en 289.000. A las dos, coincidiendo con el fin de la sesión bursátil europea, se hará pública la encuesta NAPM-Milwaukke de diciembre. En esta caso, tampoco se esperan variaciones, con lo que el registro sería de 70,25. Poco después verá la luz el PMI de Chicago de diciembre. El consenso de analistas recoge un descenso desde 60,8 hasta 60,1. Por último, saldrán las ventas pendientes de viviendas de noviembre. En este caso, se espera un incremento del 0,6% desde la caída del 1,1% del mes anterior.

Todas las grandes bolsas del mundo permanecerán cerradas por festivo el jueves 1 de enero de 2015 y reanudarán su actividad el viernes día 2, primera sesión del año.

publicidad
publicidad