21 de Enero, 23:30 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis Técnico

Impecable avance de Enagas, que supera un nuevo objetivo y sigue en subida libre

La estrategia con el valor es la de comprar en los soportes probados no en las rupturas

Enagás ha superado la zona de los 24,00 euros que teníamos como siguiente objetivo y apenas ha realizado una leve consolidación en la misma, y ello ha provocado que con los nuevos avances se situé por encima de los 25,00 euros de nuevo en condición de subida libre. Tenemos que notar que el volumen se ha reducido en los últimos avances del precio, aunque en el gráfico de esta semana todavía quedan dos sesiones por completar y validar este cierre semanal. 

Realmente, el valor no ha tenido una prueba clara de confirmación a las rupturas tanto de los 22,00 euros como ahora de los 24,00 euros, así que a pesar de su magnífico aspecto conviene ser prudentes puesto que también las estructuras correctivas que presenta dentro de la subida ordenada nos dejan con correcciones notables. La estrategia con el valor es la de comprar en los soportes probados no en las rupturas porque, si bien estas se producen y llevan al precio a nuevos máximos, acaba por probar la zona antes de seguir consolidando los avances.

Para quien tenga la posición a medio plazo y quiera situar un stop agresivo para probar una nueva entrada, éste quedaría situado en la pérdida en cierre semanal del nivel de los 24,00 euros. 

El escenario sólo empeoraría para el valor si sufre retrocesos mayores que le provocaran la pérdida de los 22,00 euros, que le podrían dejar en rango con la zona de soporte entre los 20,00 euros y los 18,80 euros. Esta última referencia es la que nos marcaría un cambio de sesgo a negativo que podría suponer correcciones en la zona de los 16,00 euros o hasta los 14,00 euros. Pero, por ahora, éste es el escenario menos probable y por el que no apostamos. La perspectiva es que después de que pueda tener una consolidación mantenga la estructura si la zona de los 22,00 euros no se pierde y le permite seguir buscando la zona de techo del canal actual ampliado sobre los 28,00 euros si descarta ahora un aparada en torno a los 26,00 euros para tomarse el respiro.

publicidad
publicidad