Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-BANCA KUTXABANK EH

Bildu pedirá en el consejo de Kutxa parar la privatización de Kutxabank

Noticias EFE

EH Bildu propondrá en el Consejo de Administración de Kutxa que no se vendan sus acciones con el objeto de "paralizar" así el "proceso de privatización" de Kutxabank al tiempo que exigirá que esta entidad deje de utilizar el índice IRPH en sus hipotecas.

Los dirigentes de EH Bildu Joseba Permach y Ainhoa Beola han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han explicado que esta formación llevará estas exigencias al consejo de administración que Kutxa celebrará mañana, ha informado la coalición independentista en un comunicado.

EH Bildu ha subrayado que Kutxabank "en lugar de herramienta para la solución es parte del problema" debido a un modelo de gestión "equivocado y cruel" del que responsabiliza al PNV y al PP.

La coalición independentista ha señalado que PNV, PP y PSE han decidido "abrir las puertas de par en par a la privatización y seguirán por ese camino" después de que ayer votaran en las Juntas Generales de Bizkaia en contra de una iniciativa presentada por EH Bildu en la que se reclamó que las cajas vascas sigan siendo las propietarias de Kutxabank.

Ha considerado que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, "miente" cuando afirma que Kutxabank es privada porque es propiedad de las cajas vascas "que sí son públicas" y asegura que para hacer estas declaraciones se ampara en la ley "que consensuaron en Madrid PNV y PP escudándose en unos supuestos mandatos de Europa".

Según la interpretación de EH Bildu, las autoridades europeas "recomiendan" pero "no obligan" a la conversión de las cajas en fundaciones aunque el PP y el PNV han "ansiado durante años la privatización para seguir haciendo negocio y utilizan a Europa como pretexto".

Asimismo exigirá en el consejo de administración que Kutxabank deje de utilizar el índice IRPH en sus hipotecas y devuelva a los clientes el dinero que ha cobrado durante el tiempo que las ha mantenido a pesar de que los tribunales lo declararan ilegal y que deje de recurrir las sentencias que se fallen en su contra.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad