Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-BANCOS KUTXABANK

Una cadena humana protesta en Vitoria por la privatización de Kutxabank

Noticias EFE

Unas cien personas han formando hoy una cadena humana en Vitoria para protestar por la privatización de Kutxabank y pedir la construcción de un sistema financiero público vasco.

Esta movilización, que se ha desplazado desde la Diputación hasta la Plaza España, ha sido convocada por la plataforma en contra de la privatización de las cajas vascas, en la que participan diversos agentes sociales y los sindicatos EHNE, HIRU, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

El miembro de este colectivo Endika Rodríguez en declaraciones a los medios ha dicho que no están de acuerdo con el proceso que se quiere poner en marcha para "convertir en banco" Kutxabank.

De esta forma, muestra su preocupación, ya que cree que "se pueden poner a disposición de futuros accionistas y especuladores todos los ahorros que se han generado a lo largo de muchos años en Euskal Herria".

En opinión de la plataforma, este proceso de "bancarización y privatización" supone, además, un obstáculo "insalvable" para a construcción de un sistema financiero público vasco.

Un sistema que entienden necesario, con garantías de control social y con una obra social que "está trabajando bien para Euskal Herria". Por ello, piden a las instituciones y a los partidos implicados que den marcha atrás en este proceso.

Este colectivo, que ya formó una cadena humana el pasado martes en Bilbao, tiene previsto celebrar una movilización similar el próximo día 20 en San Sebastián.

publicidad
publicidad