Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA WALL STREET

Jornada de transición

Noticias EFE

Wall Street vivió hoy la típica jornada puente, de transición entre dos acontecimientos y con apenas nada que alimentar el apetito de los mercados, lo que se tradujo en falta de orientación y escasos movimientos.

La sesión de hoy, atrapada entre dos comparecencias legislativas de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, vivió durante las primeras dos horas del optimismo que se generó ayer, pero pasó a sufrir después las interrogantes sobre qué puede deparar la jornada de mañana en el Senado, que finalmente ha sido suspendida.

Sin otros datos macroeconómicos de entidad, los buenos datos de comercio exterior de China alimentaron un poco la máquina de los aumentos, aunque luego fueron perdiendo influencia en la jornada.

Al final, el resultado de los tres grandes índices neoyorquinos osciló entre los descensos de Dow Jones de Industriales (-0,19 %) y S&P 500 (-0,03 %) y la subida del Nasdaq (0,24 %).

Tampoco hubo resultados empresariales de importancia esta jornada, aunque sí tuvo incidencia en el Dow Jones el anuncio de Procter & Gamble de que prevé una reducción de su facturación y beneficios para 2014 debido a la devaluación de las divisas en muchos mercados emergentes.

Ese anuncio le costó a la compañía de Cincinnati (Ohio) una caída del 1,71 %, que acabó pesando en el conjunto del índice.

Tras el cierre, presentó resultados otro componente del Dow Jones, Cisco Systems, cuyas acciones caían más de un 4 % en las operaciones electrónicas como consecuencia de la reducción de facturación y beneficios que anunció la compañía.

De cara a mañana, y tras la suspensión de la comparecencia de Yellen, los resultados de Pepsico, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, las ventas minoristas de enero y los inventarios empresariales de diciembre se presentan a priori como los principales factores que pueden hacer oscilar a los mercados.