Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Enagás: Soportes y resistencias camino de los 24 euros

El experto Josep Codina analiza el valor a petición de un lector en el consultorio de Finanzas.com

En el segundo trimestre del año, Enagás alcanzó su objetivo en la zona de techos del canal proyectado, extendiéndose para dejar una dilatación del mismo, que le dejo la zona de máximos históricos en los 20,00 euros como referencia de resistencia. La corrección desde estos máximos le llevó a buscar soporte en al zona de mínimos anteriores sobre los 17,00 euros, con un intento de rebote frustrado previo que nos ha definido una directriz bajista secundaria que ya se ha superado al romper los 19,00 euros. En esa zona de soporte, se ajustó la directriz de avance acelerada que ha perdido un poco de inclinación, pero mantiene el impulso mayor dentro del canal alcista original. 

El rebote contó con un buen apoyo de volumen y se ha frenado de nuevo en la zona de los 20,00 euros, sin superar esta resistencia y, por tanto, deja la opción a que pudiera formarse una figura de vuelta en forma de doble techo. 

Para que se confirmara la misma, además de no conseguir superar los 20,00 euros, debería volver a buscar la base del patrón en los 17,00 euros y perderlo de forma consistente. Por tanto, ésta sería la referencia que utilizaríamos como stop si se pierde en cierre semanal para posiciones de medio plazo, aunque se puede utilizar un stop más agresivo si acabara por perder la zona de los 18,35 euros en cierre semanal.

También podemos usar esta referencia si optamos por entrar en los niveles actuales buscando lo que se puede estar formando en estos momentos tras el intento de atacar la zona de los 20,00 euros, que definimos como una posible bandera de continuación. 

Este patrón se mantendría vigente con una estructura ortodoxa siempre que no se coloque por debajo de los 19,00 euros, que consideramos la zona de soporte más de corto plazo. Para completarlo, deberá superar los 20,00 euros con apoyo de volumen y nos deja un objetivo teórico de avance que se extiende hasta los 21,40 euros, que coincidiría con la dilatación del techo del canal principal que ya se vivió. 

Si continúa con fuerza, el objetivo proyectado está en el techo del canal acelerado ajustado que lo tenemos en los 24,00 euros. En este escenario, que es por el que nos decantamos, se habría anulado el doble techo y estamos buscando la revalorización a medio plazo en los niveles de los 24,00 euros. Pienso que la proporción beneficio/riesgo es razonable con el primer nivel stop utilizado a los 18,40 euros entrando en los niveles actuales y ajustando a no perder si alcanzamos el primer objetivo en la zona de los 21,40 euros.

Si tienes consultas sobre otro valor, pregunta a Josep Codina aquí.

Otros informes de análisis técnico.

publicidad
publicidad
publicidad