Vocento 15 años 16 de Diciembre, 11:52 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Atresmedia sube un 300%, ¿es mejor entrar o salir?

El valor rompe récords. En ese sentido, el analista técnico de Finanzas.com nos da su opinión sobre la acción

Atresmedia cotiza en máximos históricos, tras haberse revalorizado un 200% en lo que va de año y casi un 300% en los últimos doce meses. Ante esta subida tan vertical, un lector de Finanzas. com que entró en el valor a 9,5 euros (ahora mismo supera los 11 euros) pregunta en el consultorio de análisis técnico cuáles son los soportes y resistencias que debe tener en cuenta. Ésta es la respuesta que el analista técnico Josep Codina le ha dado en el consultorio.

En estos momentos, A3media ha extendido su impulso hasta una zona de resistencia importante que presenta entre los 11,60 euros y los 12,00 euros. Lo está haciendo fuera del canal con el que había iniciado la subida, que le permitió marcar el cambio de escenario a medio plazo con la superación consistente de la zona de los 5,00 euros. 

Este nivel confirmaba -en forma de una figura de hombro-cabeza-hombro invertido mayor- el doble suelo que se confirmó con la ruptura de los 4,00 euros. El objetivo teórico de este patrón de vuelta mayor ya estaría cumplido y, por ello, decimos que estamos en la extensión del movimiento.

Los objetivos de esta extensión tienen otra resistencia en torno a la zona de los 12,80 euros-12,90 euros como referencia de posible objetivo, pero no hay que descartar que para llegar a ella necesite una consolidación dando opción a la actuación de unas nuevas zonas de soporte. 

La sobrecompra que presenta tras todo el tramo de avances es importante y puede apuntar también a una consolidación, sin que eso signifique que se haya acabado el escenario de la tendencia alcista. 

La primera de ellas estaría en el rango de los 11,10-11,00 euros, buscando la proyección actual del techo del canal superado. Y la segunda más importante para no perder las opciones del impulso está en la zona de los 10,10-10,00 euros. Este nivel es importante para mantener la proyección del impulso y, cualquier rebote sin perder este nivel ya nos deja las opciones de los objetivos en la siguiente referencia para pasar a apuntar ya los niveles de los máximos históricos del valor que están muy próximos a los 15,00 euros. 

Si se dieran recortes mayores la zona clave es la de los 9,00 euros que supondrían entrar de nuevo en el rango lateral abandonado con este impulso buscando los 8,00 euros. Y podría tener un sesgo más negativo si acabara por perder los 7,25, que son los que marcan el posible abandono de los avances en una fase de consolidación mayor. Por el momento, este escenario no es posible descartarlo aunque por ahora tiene asignadas las menores probabilidades de ocurrir.

En su posición, ajustaría un stop a protegiendo ya la buena entrada en caso que perdiera el nivel de los 9,70 euros en los posibles retrocesos que pueden darse para tener opciones de retomar una nueva entada a mejores niveles hasta alcanzar las zonas de objetivos.

Si está interesado en el análisis técnico de otros valores, consulta todos los informes.

publicidad
publicidad
publicidad