Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-BOE MONEDAS

España acuñará monedas conmemorativas del primer milenio del Reino de Granada

Noticias EFE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año una colección de monedas para conmemorar el primer milenio de la fundación del Reino de Granada, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La serie conmemorativa incluye monedas de 100 euros y de 10 euros, todas ellas de oro, y se compondrá de un máximo de 4.000 piezas de la primera denominación, que tendrán un precio de 375 euros cada una, y 10.000 piezas de la segunda denominación, que costarán 50 euros cada una.

Las monedas de 100 euros reproducirán en el anverso la efigie del Rey don Juan Carlos y el año de acuñación, 2013, y en el reverso, la fuente y uno de los pabellones del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Asimismo, la parte derecha del reverso incluirá también el logotipo de la Unesco, y en la parte izquierda se incluirá el capitel de una columna de la Alhambra de Granada, junto con el valor de la pieza, 100 euros, y la leyenda MILENIO REINO DE GRANADA.

Las monedas de 10 euros de valor facial también llevarán en el anverso la efigie del Rey, con la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA, junto con el año de acuñación.

El reverso de estas piezas incluirá una imagen del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, además del valor facial de la moneda, 10 euros, y la leyenda MILENIO REINO DE GRANADA.

La emisión de esta serie conmemorativa se iniciará durante el tercer trimestre de este año, explica el BOE, que añade que su venta se realizará tanto en colecciones como aisladamente.