18 de Noviembre, 19:42 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-CAIXABANK BANCO VALENCIA

CaixaBank culmina la fusión de Banco de Valencia, que deja de cotizar

Noticias EFE

CaixaBank ha completado los trámites legales para la integración de Banco de Valencia, que hoy ha dejado de cotizar en bolsa y cuyos accionistas pasarán a serlo del banco catalán, del que tendrán aproximadamente un 0,2 % del capital.

Tras la inscripción de la escritura de fusión de ambas entidades en el registro mercantil, la integración de Banco de Valencia en CaixaBank es desde hoy plenamente efectiva, según ha informado hoy el banco que preside Isidre Fainé en un comunicado.

CaixaBank ratifica así su liderazgo en el mercado español y se refuerza en la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia, en las que alcanza un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y 1,2 millones de clientes.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha destacado el vínculo "muy especial" de la entidad con estas comunidades a las que considera "prioritarias", y ha añadido que esta operación permitirá impulsar la obra social.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha resaltado que la fusión se ha completado "con éxito en un tiempo récord" y ha precisado que la integración de las plataformas operativas y tecnológicas acabará a finales de este mes.

En virtud de los acuerdos de fusión aprobados por cada una de las entidades, se aplicará un canje de una acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia, con lo que se prevé que 4.669 millones de acciones de Banco de Valencia acudan al canje.

Por su parte, el número máximo de acciones de CaixaBank necesarias para atender el canje será de 9,74 millones, y para ello la entidad catalana usará títulos de su autocartera, por lo que no va a llevar a cabo un aumento del capital social.

Está previsto que los antiguos accionistas de Banco de Valencia que adquieran acciones de CaixaBank como consecuencia de la fusión podrán negociar libremente dichas acciones en las Bolsas de Valores españolas a partir del lunes 22 de julio.

Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de Banco de Valencia al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2 % del capital social, mientras que el número total de accionistas de CaixaBank a partir del cierre de esta operación sumará casi los 750.000.

Por otra parte, hoy ha comenzado el cambio en la rotulación exterior de las oficinas de Banco de Valencia y Banco de Murcia en las provincias de Castellón, Valencia y en la región de Murcia, respectivamente, que CaixaBank tiene previsto culminar a finales de julio.

En Murcia se ha recuperado la marca Banco de Murcia, por el fuerte arraigo que tiene en la región, de forma que tanto las oficinas que pertenecieron en su origen a esta entidad (45) como las oficinas originarias de CaixaBank (118) en la región lucirán a partir de hoy la marca Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank.

En Valencia (143 oficinas) y en Castellón (27 oficinas) la nueva marca corporativa mantiene el nombre originario de Banco de Valencia junto a la estrella de CaixaBank.