19 de Noviembre, 06:18 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CAJAS FUNDACIONES

Caixa Penedès se convierte en la Fundación Especial Pinnae

Noticias EFE

La comisión gestora de Caixa Penedès ha acordado la transformación de esta entidad de crédito en la Fundación Especial Pinnae, que se dedicará a la inserción sociolaboral, a la asistencia social y al fomento de la educación y la cultura.

En un comunicado, la antigua caja ha precisado que el acto oficial de constitución se celebró ayer en las dependencias del departamento de Economía de la Generalitat, y que esta tarde se constituirá en Vilafranca del Penedès (Barcelona) el pleno de su patronato.

De esta forma, culmina la transformación de una entidad de crédito en una entidad de tipo social, que ahora dividirá su actividad en tres ámbitos.

Por una parte, la nueva fundación se propone llevar a cabo el programa Genera, de inserción social y laboral, autoempleo y emprendimiento.

En el campo de asistencia social, Pinnae desarrollará un programa territorial de cohesión social y gestionará la Residencia Inglada Via de Vilafranca, que quiere que cuente con los medios necesarios para ampliar su oferta de servicios a los vecinos del Penedès.

En cuanto al ámbito del fomento de la educación y la cultura, Pinnae aplicará un programa de promoción cultural por el cual cederá sus espacios a terceros para poder continuar fomentando la difusión cultural.

También han pasado por el proceso de transformación en fundación especial Unnim Caixa -fruto de la unión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu-, las obras sociales de las antiguas cajas de Tarragona, Manresa y Catalunya, así como la antigua Caixa Laietana.

En el caso de Unnim Caixa, el pasado 23 de mayo culminó su proceso de transformación en fundación especial, dando lugar a tres entidades territoriales herederas de las antiguas obras sociales de las cajas fundadoras, que son las de Sabadell, Terrassa y Manlleu.

La nueva entidad resultante de esta transformación se denominó Fundación Especial Antiguas Cajas Catalanas de Manlleu, Sabadell y Terrassa y tendrá como ámbito de actuación toda Cataluña.

Por su parte, la Fundació CatalunyaCaixa, la entidad que gestionaba la obra social de las fusionadas cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, se convirtió a finales de diciembre del año pasado en la Fundació Catalunya-La Pedrera.

En cuanto a Caixa Laietana, ha acabado convirtiéndose en la nueva Fundación Iluro -nombre que tenía Mataró en la época romana-, presidida por Rafael Montserrat.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.