19 de Noviembre, 06:44 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-CAJAS FUNDACIÓN

La Fundación Especial Caja Rioja se fusiona con la Rural, Cultural y Social

Noticias EFE

La Fundación Especial Caja Rioja, entidad resultante de la transformación de la Caja de Ahorros de La Rioja, se ha fusionado con la Fundación Rural, Cultural y Social de la Caja de Ahorros de La Rioja.

En una nota, esta fundación ha detallado que se cumple así con el acuerdo de la Asamblea General de la Caja de Ahorros de La Rioja celebrada en noviembre de 2012, de modo que los patronatos de ambas fundaciones han aprobado su fusión definitiva.

De esta forma, se integran en una única fundación todos los recursos humanos y materiales de ambas entidades.

La Fundación Especial Caja Rioja ha nombrado a los miembros del nuevo Patronato, que es el órgano principal de gobierno de la entidad, para un mandato de seis años.

Según lo exigido por los estatutos de la entidad, la nueva Fundación Especial Caja Rioja está administrada por un Patronato formado por nueve miembros.

Cuatro de ellos han sido nombrados por el Gobierno de La Rioja (Juan Antonio Fernández-Velilla, Alejandro Bezares, Antonio Briones y Vitalino Nafría) y otros tres miembros por el Patronato cesante a propuesta de su presidente (María José López de Heredia, Ernesto Gordo Casis y Jorge Albájar Barrón).

Hay dos entidades de interés social, también nombradas por el Patronato cesante a propuesta de su presidente, que son la Universidad de La Rioja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Rioja), que deberán nombrar un representante cada una de ellas.

Los estatutos de la entidad dejan abierta la posible incorporación futura de nuevos patronos que apoyen como mecenas las actividades de la nueva Fundación.

La Fundación Especial Caja Rioja continuará desarrollando la Obra Social con su actual equipo, al frente del cual continuará Arturo Colina Aguirre, que ha sido designado esta tarde director general.