Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-BANCOS PROTESTA

Una protesta de la PAH consigue que Caja Granada acepte una dación en pago

Noticias EFE

Un protesta organizada hoy por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido que la entidad de Caja Granada de Isla Cristina (Huelva) acepte la dación en pago de una vivienda, tras no haberlo logrado en las sucesivas gestiones que había realizado.

Gema García, la afectada, ha explicado a los periodistas que, tras un aplazamiento se tenía que enfrentar a una cuota de mil euros al mes, tras una petición inicial de 175.000 euros, aunque el banco entendió que la casa se había revalorizado hasta los 200.000, tras haber abonado unos 48.000 euros.

Según ha señalado, había hecho gestiones por escrito con la entidad, "pero que el banco siempre me había dicho que no, y me exigía el piso y 30.000 euros", aunque la protesta de hoy ha conseguido que se llegue a un acuerdo.

Tomás Gómez, portavoz de la plataforma, ha indicado que la joven se encuentra en desempleo, "y le es imposible pagar la hipoteca, de forma que realizó un escrito de dación en pago hace meses, que denegado porque no se acogía al Real Decreto de Mayo del Gobierno, por lo que estuvimos allí hace cosa de un mes con el responsable directo de la entidad para poder conseguirlo".

Sin una solución, en la jornada de hoy han conseguido que la directora de la entidad acepte una opción de dación en pago "pero basado en el código de buenas prácticas bancarias que hemos aceptado".

El banco ha solicitado documentación para llegar a un acuerdo, "y todo indica que la situación se ha solventado después de pasarlo muy mal la afectado", ha concluido.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad