Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

primer contacto

CaixaBank prevé anunciar mañana a los sindicatos un ajuste de plantilla

Noticias EFE

CaixaBank ha convocado mañana lunes a los sindicatos para anunciarles el ajuste de plantilla que prevé aplicar en el conjunto de España después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia.

CaixaBank ha convocado mañana lunes a los sindicatos para anunciarles el ajuste de plantilla que prevé aplicar en el conjunto de España después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia.

Según fuentes próximas a la entidad financiera, está previsto que mañana se plantee la dimensión del ajuste y las razones que lo justifican para empezar a partir de ahí la negociación.

La intención de CaixaBank es pactar con los sindicatos un ajuste lo menos traumático posible, y en este sentido el presidente de la entidad, Isidre Fainé, aseguró el pasado 1 de febrero, durante la presentación de resultados del año pasado, que prefería que se hiciera mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.

Sin embargo, Fainé también dejó claro que CaixaBank debía reestructurar la plantilla del grupo para adecuarla a las necesidades del mercado.

Aunque CaixaBank no ha cifrado la dimensión del ajuste, en la última semana diversos medios han asegurado que podría llegar a las 3.500 o incluso a las 4.000 personas.

Fuentes sindicales han precisado a Efe que el convenio de CaixaBank prevé un período de diálogo previo a cualquier medida laboral que plantee la dirección.

A cierre de 2012, CaixaBank tenía una plantilla de 32.625 empleados, 5.632 personas más que un año antes, fruto de las adquisiciones realizadas por la entidad catalana, que han llevado también a aumentar el número de oficinas en 1.685 en un año, de las 5.196 de 2011 a las 6.342 del año pasado, lo que sitúa a la entidad catalana con la red más extensa de España.

Desde que se inició el proceso de concentración bancaria en España, CaixaBank ha adquirido Caixa Girona, Bankpime y este año completará la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia.

CaixaBank obtuvo en 2012 un beneficio de 230 millones de euros, un 78,2 % menos que en el año anterior, después de que la entidad financiera destinara 10.299 millones a sanear su cartera inmobiliaria

El nivel récord de dotaciones fue cuatro veces superior al de 2011 y atribuible, en buena parte -4.559 millones-, a cubrir los saneamientos de Banca Cívica, que CaixaBank adquirió el año pasado.

publicidad
publicidad
publicidad