Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

discurso ante economistas

Guerra de divisas: Merkel ve "normal" un euro entre 1,30 y 1,40 dólares

Finanzas.com

Cuando preocupa una moneda única demasiado fuerte, en particular a Francia, Merkel sale al paso y dice que es "normal" un valor de entre 1,3 y 1,4 dólares.

La canciller alemana, Angela Merkel, considera "normal" un euro a entre 1,30 y 1,40 dólares, según dijo en un discurso ante economistas en Berlín. "Un valor del euro entre 1,30 y 1,40 dólares es normal en la historia del euro", dijo en medio de la preocupación que suscita, en particular en Francia, una moneda única demasiado fuerte, ya que puede perjudicar a las exportaciones.

"Es por ello que el gobierno (alemán) se compromete con una libre evolución de los tipos de cambio (en los mercados) y con que todos los actores tengan que atenerse a ello", consideró, saludando una señal enviada por el G20 sobre el asunto.

"Nosotros, en cualquier caso, estamos en contra de una política activa de los tipos de cambio", zanjó Merkel.

Los países emergentes y desarrollados reunidos en el G20 concluyeron en sábado al término de una reunión en Moscú, que los tipos de cambio no deben servir para dopar la competitividad de los Estados, pero la política monetaria debe "seguir sosteniendo la recuperación económica".

El pasado enero, Japón enarboló el espectro de una nueva "guerra de monedas" con la política del Banco de Japón, presionado por el nuevo gobierno, que se tradujo en una caída del valor del yen.

El miércoles a las 10H30 GMT, el euro valía 1,3397 dólares contra 1,3390 el martes por la noche.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad