Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo cae en la apertura a 369 puntos básicos

Noticias EFE

La prima de riesgo de España mantenía en la apertura de la sesión del mercado de deuda la racha bajista que emprendió a finales de la semana pasada y se situaba en 369 puntos básicos, uno menos que al cierre de la jornada precedente.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el interés del bono hispano cayera al 5,295 %, en tanto que el del germano subía hasta el 1,636 %.

En la jornada de ayer fueron varios los factores que permitieron reducir el riesgo país español, entre ellos la subasta de letras que celebró el Tesoro Público, una buena colocación con los intereses más bajos desde marzo de 2012.

Asimismo, los mercados recibieron durante la jornada mensajes alentadores con respecto a la situación económica del país, por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del banco de inversión Morgan Stanley.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Grecia y Portugal se reducían hasta 948 y 488 puntos básicos, respectivamente, mientras que la de Italia se ensanchaba hasta 287.

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha crecido hasta 326.070 dólares, por encima de los 316.69 dólares de la víspera.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,60 % desde el 142,55 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,15 %.

publicidad
publicidad
publicidad