Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BBVA RESULTADOS

El presidente del BBVA confía en volver a ganar dinero en España este año

EFE

Piensa que "lo peor ha pasado", y ello permitirá al banco empezar a ver un "nuevo ciclo de crecimiento de sus beneficios". Defiende que el año que viene BBVA "ganará cuota de mercado en todos los países donde opera"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que el banco ganará cuota de mercado y registrará beneficios en 2013 en España, tras las perdidas contables sufridas en 2012 a causa del saneamiento inmobiliario. En declaraciones, González se ha mostrado "orgulloso" de los resultados que ha obtenido el grupo y que, según ha dicho, "están por encima de la media de los bancos europeos".

En el año 2012, el BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.676 millones de euros, un 44,2 % menos que en 2011, debido a las fuertes provisiones inmobiliarias que ha tenido que dotar en España.

De hecho, solo en el mercado español el BBVA perdió 1.267 millones de euros, aunque de no haber sido por el esfuerzo en saneamiento hubiera obtenido un beneficio de 1.211 millones.

El presidente ha indicado que los resultados del año pasado son "muy sólidos", como demuestra el hecho de que los ingresos subieron un 15 % a nivel mundial.

"Estamos ganando cuota de mercado en todos los países. Realmente son unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos", y ha añadido que aunque el beneficio atribuido ha bajado debido a las provisiones extraordinarias, son "unos resultados de una gran calidad".

Para el año 2013, el presidente mantiene una opinión optimista, dado que piensa que "lo peor ha pasado", y ello permitirá al banco empezar a ver un "nuevo ciclo de crecimiento de sus beneficios".

Así, augura que el BBVA "ganará cuota de mercado en todos los países donde opera", especialmente en EEUU y Latinoamérica, pero también en Turquía y Asia.

En España, Francisco Gonzalez está convencido de que 2013 será mejor porque "vamos a ganar cuota de mercado y vamos a tener beneficios".

publicidad
publicidad
publicidad