Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cierre ee.uu.

El aumento temporal del techo de deuda permite al Dow Jones coronar los 13.600

La bolsa neoyorquina logró remontar animada por el acuerdo del Congreso de aprobar un aumento temporal del techo de deuda. De esta forma, Wall Street dejó atrás el malestar que provocaron los malos resultados de Intel, que se desplomó cerca de un 7% en el parqué siendo un gran lastre para el Dow Jones. 

A medida que se acercaba el final de la sesión regular en la bolsa neoyorquina, la presión bajista se fue conteniendo. Las caídas de los primeros compases de la jornada dieron paso a un cierre mixto que dejó al Dow Jones por encima de los 13.600 puntos tras avanzar un 0,39%. El selectivo dio su último cambio en los 13.649,70 puntos. El Standard & Poor's también logró, por la mínima, cerrar en positivo tras avanzar un 0,27%, hasta los 1.485,04 puntos. El Nasdaq tecnológico, en cambio, restó un 0,04%, hasta las 3.134,71 unidades. 

El Congreso de Estados Unidos lanzó el salvavidas a la bolsa neoyorquina después de que el partido republicano anunciara su intención de aprobar un aumento temporal -de tres meses- del techo deuda. De esta forma, el Senado, en manos del partido demócrata, podrá aprobar un presupuesto que reduzca el déficit presupuestario. 

Los resultados no convencen

Wall Street cambió el signo de la sesión y dejó atrás el malestar que provocaban ente los inversores los malos resultados publicados en el parqué. Intel fue la peor parada de la jornada tras desplomarse cerca de un 7% en el parqué. La tecnológica estadounidense decepcionó al mercado tras anunciar unos beneficios durante 2012 de poco más de 11.000 millones de dólares, un 15% menos que durante el año anterior. 

American Express tampoco logró el aplauso de Wall Street: la compañía de tarjetas de crédito se dejó casi un 2% en bolsa. En cambio, las cuentas de Morgan Stanley y General Electric sí gustaron al otro lado del Atlántico. La entidad bancaria registró pérdidas de 117 millones dólares al cierre de 2012, pero durante el último trimestre del año logró ganar 481 millones frente a las pérdidas de 275 millones del mismo periodo de 2011. Al cierre, sus acciones pasaban de los 22 dólares tras subir un 8%. 

General Electric también convenció. El conglomerado industrial y financiero, que ganó 13.641 millones de dólares en 2012, lideró los ascensos en el Dow Jones tras sumar casi un 4%. Caterpillar (1,85%), Du Pont (1,14%), Verizon (0,78%) y United Tech (0,68%) también estuvieron entre los valores más alcistas de la jornada. En cambio, junto a Intel y American Express, cerraron Bank of America (-1,24%), Pfizer (-1,19%), Boeing (-0,44%) y Walt Disney (-0,34%).

Norwegian: debut con subidas del 31%

La tercera mayor empresa estadounidense de cruceros, Norwegian Cruise Line, debutó en el Nasdaq con una subida del 31%. La naviera, que salió a un precio 19 dólares, ha dado su último cambio en los 24,94 dólares por acción. 

publicidad
publicidad
publicidad