Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cierre ee.uu.

Wall Street: El Standard & Poor's avanza hasta recuperar niveles de 2007

El optimismo económico que provocó la mejora del paro semanal y el repunte de las materias primas elevó a los indicadores a su mejor desde 2007, con el Dow Jones rozando los 12.600 puntos. Ni el mal tono de los resultados de Bank of America consiguió "amargar" la fiesta en el parqué neoyorquino, donde los inversores apostaron abiertamente por las compras.

La tendencia alcista con la que Wall Street comenzó la jornada logró mantenerse hasta el final de la sesión. El Dow Jones acabó con una subida del 0,63%, hasta los 13.596,09 puntos, a pesar de tocó los 13.600 puntos durante gran parte de la sesión. Por su parte, el Standard & Poor's ganó un 0,72%, hasta los 1.483,18 puntos y el Nasdaq tecnológico avanzó un 0,72%, hasta los 3.136,00 puntos.

El buen dato de paro semanal ha reforzado la moral y el optimismo en la recuperación económica, ya que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se han reducido en 37.000 unidades, hasta las 335.000.  El mercado esperaba una rebaja más moderada hasta las 369.000 solicitudes. 

También ha supuesto un espaldarazo a la renta variable la fuerte subida de las construcciones de vivienda que, durante  el mes de diciembre se dispararon un 12,1%, frente a la subida del 3,3% prevista por los analistas. Este dató provocó que las principales constructoras del país se disparan en bolsa: PulteGroup (5,33%), Toll Brothers (3,61%) y Lennar (3,5%) se tiñeron de verde este jueves.

Pero no todos los datos macro fueron positivos ya que la agenda macroeconómica también publicó que la actividad de la Fed de Filadelfia cayó desde los 8,1 hasta los -5,8 puntos en enero frente a los 5,6 estimados con anterioridad. Pero el ánimo alcista de Wall Street continuó intacto. 

El petróleo, al alza

En el mercado de materias primas, el precio del "oro negro" también vivió una sesión al alza después de que el barril de crudo Texas, de referencia en EE.UU. sumara más de un punto porcentual, hasta cambiarse por 96 dólares. El barril de Brent, su homólogo europeo, repuntó un 1,3%, hasta los 111 dólares. La onza de oro hizo gala de su atractivo como valor como refugio y cerró en los 1.694 dólares tras subir un 0,8%. Las "commodities" aprovecharon el impulso de un dólar bajista frente al euro, que dio su último cambio en los 1,336 dólares. 

Bank of America, lastre del Dow Jones

El principal selectivo de Wall Street tuvo a Bank of America como principal obstáculo. La decepción tras los resultados de entidad bancaria provocó que sus títulos se desplomaran un 4,24%. Además, contagió al resto de valores del sector de forma que JP Morgan se dejó un 0,81%, mientras que Citigroup -que tampoco convenció con sus beneficios trimestrales- restó un 2,92%. 

En cambio, Intel (2,58%), Home DEpot (1,86%), Walt Disney (1,71%), Verizon (1,49%), UnitedHealth (1,38%) y Boeing (1,24%) protagonizaron las mayores subidas. 

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad