Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Bolsa

El Ibex recupera los 8.600 en una sesión de ida y vuelta

El selectivo llegó a dispararse un 1% a primera hora de la tarde coincidiendo con la publicación de los datos macro en Estados Unidos, pero perdió fuelle al final de la sesión, coincidiendo con la ligera subida de la rentabilidad del bono

Una jornada más, los inversores han elegido dejarse llevar por el dulce optimismo que reina desde comienzos de año, en lugar de optar por el pesimismo que marcó el ejercicio anterior. Otra tranquila subasta de deuda en España y los buenos datos macro conocidos en Estados Unidos han apoyado el ánimo comprador, en una sesión en la que el Ibex llegó a dispararse un 1%, pero que se ha cerrado con un alza del 0,56% debido al desinfle de última hora, coincidiendo con la ligera subida de la rentabilidad exigida por los inversores en el bono español a diez años. Además, la prima se mantiene por encima de los 350 puntos, situándose al cierre en los 358.

Con todo, el Ibex recupera el nivel de los 8.600 puntos, con los que iniciará mañana la última sesión de la semana, en la que habrá que estar atentos a los numerosos datos macroeconómicos procedentes de China. El vencimiento de opciones de Eurostoxx también podrían favorecer la volatilidad.

"Los buenos datos macro en Estados Unidos y buena subasta en España han sido alicientes para subir. Pero los malos resultados de Bank of America y Citi, así como el hecho de que la prima de riesgo no haya mejorado, han servido de freno", explicaban los analistas de Serenity Markets al cierre.

En este contexto, los valores más alcistas del Ibex han sido IAG, con una subida del 4,64%, seguida de Acciona (3,14%), BME (3,09%), DIA (2,75%) y Mediaset (2,61%).

En el lado contrario de las pérdidas se han situado REE (-1,63%), Banco Popular (-0,98%), Ferrovial (-0,72%), OHL (-0,53%) y Grifols (-0,49%).

En el resto de Europa, los mercados han vivido un comportamiento similar, registrando las alzas más pronunciadas al tiempo que se conocían los datos macro desde Estados Unidos. Al cierre, el DAX subía el 0,58%, Londres el 0,46% y París era el mejor índice con una subida del 0,96%.

En el mercado de divisas, el euro seguía fortaleciéndose hasta los 1,335 dólares. De hecho, ya comienza a rumorearse con la posibilidad de que el BCE pudiera bajar los tipos para frenar la fortaleza de la divisa europea.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad