Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

riesgo país

La prima de riesgo de España baja a 345 puntos básicos en la apertura

Efe

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en el país, cedió hoy seis puntos básicos en la apertura del mercado de deuda y quedó situada en 351 puntos, con el interés del bono a diez años por encima del 5 %.

El riesgo país español empeoró ayer en tres puntos pese a la positiva subasta del Tesoro Público, que captó 5.754 millones en letras al menor interés desde marzo de 2012, que fue un 40 % inferior al de la subasta anterior.

De esta forma, el rendimiento del bono español a diez años se elevó al 5,026 %, por encima del 4,985 marcado ayer, mientras el alemán abría con un interés del 1,577 % tras terminar ayer en el 1,509 %.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió ayer a Alemania y a otros países acreedores de la zona del euro que estimulen la economía e insistió en que en este momento España no necesita un rescate, en una entrevista con el "Financial Times".

Por su parte, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó ayer con éxito bonos a siete años por un valor total de 6.000 millones de euros y un rendimiento del 1,612 %.

La operación recibió una fuerte demanda de inversores procedentes de todo el mundo, que emitieron órdenes por más de 8.300 millones de euros, según la entidad con sede en Luxemburgo.

En cuanto al resto de países de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia caía a 1.001 puntos básicos, desde los 1.018 precedentes, igual que la de Portugal, que comenzaba el día en 472 puntos, desde los 481 previos y la de Italia, que lo hacía en 267 puntos, cuatro menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy hasta 296.940 dólares, desde los 296.800 de ayer.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se redujo al 143,23 %, desde el 143,29 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,11 %.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad