Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cierre ee.uu.

Wall Street empieza con buen pie la temporada de resultados

El color verde volvió al parqué neoyorquino. El arranque de la temporada de resultados dio un respiro a los inversores que, tras dos días de ventas, se decidieron a salir de compras por  Wall Street. Alcoa cumplió con las previsiones los analistas y el mercado lo agradeció. En cambio, las materias primas se decantaron hoy por los números rojo de forma que el barril de crudo Texas terminó plano en los 93 dólares.

Al cierre, y tras dos jornadas consecutivas a la baja, el Dow Jones volvió a cotizar en verde. El selectivo sumó un 0,46%, hasta los 13.390,51 puntos, mientras que el Standard & Poor's avanzó un 0,19%, hasta los 1.459,90 puntos. El Nasdaq tecnológico también se apuntó al tirón alcista tras repuntar un 0,45%, hasta los 3.105,81 puntos. 

La temporada de resultados trimestrales en Wall Street arranca con buen pie. Alcoa, que ganó 191 millones de dólares durante 2012 gracias al aumento de los precios del aluminio y tras un repunte en la demanda tanto china como estadounidense, no reflejó en el parqué sus buenos resultados y terminó cediendo un 0,4%. 

En cambio, el fabricante aeronáutico Boeing lideró los ascensos en el Dow Jones tras repuntar un 3,5%. Sus títulos rompen así con el rally bajista de las dos últimas sesiones, en las que se dejó un 4,6% tras el fallo eléctrico que el lunes pasado provocó un incendio en un Boeing 787 "Dreamliner" de la aerolínea Japan Airlines. 

Hewlett-Packard (2,45%), UnitedHealth (1,85%), Pfizer (1,54%), Intel (1,49%), United Tech (1,17%) y 3M (0,93%) también cerraron la sesión al alza. En cambio, Bank of America fue el peor valor de la jornada después de que Credit Suisse bajara su rating desde "comprar" a "mantener".  Sus títulos lastraron al Dow Jones al ceder casi un 4,9%. 

Bank of America no fue el único valor del sector financiero que destacó este miércoles. Morgan Stanley (-0,38%) también captó la atención de los inversores después de anunciar que planea recorta 1.600 puestos de trabajo en su banca de inversión. 

El crudo, en tablas

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo -que comenzó la jornada en positivo- terminó en tablas después de hacerse público que las reservas de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, por encima de los esperado. Así, tanto el barril de Texas como el de Brent perdieron un leve 0,1%, hasta cerrar en los 93 y 111,7 dólares respectivamente. 

Sin apenas referencias macroeconómicas que analizar, salvo que las solicitudes de hipotecas subieron un 11,7% durante la semana pasada, los inversores se interesaron por el nombramiento del nuevo secretario del  Tesoro estadounidense. Todo apunta a que Barack Obama nombrará a Jack Lew -actual secretario general en la Casa Blanca- para reemplazar a Timothy Geithner. 

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad