Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

34 valores formarán el selectivo

Bankia queda excluida del Ibex 35 por la macroampliación de capital

La matriz de la entidad recibirá una inyección de 13.700 millones antes del 31 de diciembre

A partir del 2 de enero, Bankia dejará de formar parte del Ibex 35, según ha comunicado el Comité Asesor Técnico del índice. La decisión se produce un día después de que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria valorara la matriz de Bankia, BFA, en menos 10.444 millones de euros, y en el caso  de Bankia, con un valor negativo de  4.148 millones de euros.

El CAT ha explicado que ha tomado esta decisión, "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB mediante la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA)".

Además, añade que "una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación". Las acciones de Bankia han cerrado hoy con un descenso del 19% en 0,55 euros.

Hace dos semanas, el CAT se reunió de forma ordinaria y acordó dar entrada a Viscofan a comienzo de año en sustitución de Gamesa.

publicidad
publicidad
publicidad