Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

trading

Aprenda a invertir como los "traders" más exitosos

Aprender de los que ya han logrado éxito en el parqué. Es la filosofía con la que Ana Oliva, periodista barcelonesa, empezó a forjar la idea de este libro. Un manual para aprender de los mejores en su campo. 12 ideas  para sacar el máximo partido a los mercados.

Son 427 páginas para 12 entrevistas cargadas de ideas, estrategias, experiencias personales e inspiración. Y es que Oliva no se ha limitado al análisis técnico puro y duro. Esta periodista ha querido ir más allá y ahondar en los motivos que llevaron a todos estos «traders» a dedicarse al difícil mundo de la inversión y la operativa intradiaria. «He querido aproximar el trading a ese inversor particular a través de casos de éxito. Personas como ellas aportarán sus experiencias, sus fracasos y su operativa hasta alcanzar la tan ansiada consistencia», asegura la autora.

José Luis Cárpatos, Josep Codina, David Aranzábal, Javier Alfayate, Sergi Sánchez, Ana Rafels y así hasta 12 grandes nombres del mundo del «trading». Algunos de ellos se reunieron con Oliva el pasado 17 de diciembre en las oficinas de Bolsa.com, la editorial, para presentar el libro y comentar algunas de las experiencias que en él se relatan. Fue una auténtica lección de «trading» y valores humanos. Dos conceptos que cuesta combinar en muchas ocasiones. Cada uno de ellos aportó su propia idea para triunfar con esta profesión. 

David Aranzábal, operador por cuenta propia y maestro de «traders», destacó la importancia de realizar una buena gestión monetaria de la cartera. «Hay que invertir de forma proporcional al dinero con el que contamos. El tamaño no es tan importante, la clave está en la proporción», explicó.

Javier Alfayate, analista técnico y programador de sistemas, destacó dos ideas: «Paciencia y método». Este inversor considera especialmente importante «conocerse a uno mismo a la hora de invertir y mantener la disciplina de forma férrea». Y reconoce que aprender a ser un buen «trader» es una cuestión de tiempo y experiencia.

Ana Rafels, directora de la firma AR EAFI, habló de la tentación del sobreapalancamiento y los grandes riesgos que conlleva: «Buscar la ganancia fácil también puede traer la pérdida fácil», advirtió.

Por último, Sergi Sánchez, fundador de SERSAN Sistemas y experto en sistemas automáticos de «trading», advirtió de la necesidad de «controlar el cerebro» a la hora de invertir. Pero, sobre todo, además de ganar «hay que saber perder». 

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad