Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Bolsa

El Ibex esquiva la corrección y cierra en tablas a la espera del 'abismo fiscal'

El selectivo evita la recogida de beneficios tras siete sesiones consecutivas en verde y mantiene el nivel de los 8.264 puntos, con la prima contenida. Pese a que el reloj sigue corriendo, los inversores descuentan el acuerdo sobre el abismo fiscal

Tras siete sesiones consecutivas en verde y cuando todo apuntaba a una jornada de recogida de beneficios, el fenómeno 'rally navideño' ha hecho su efecto y ha permitido que el Ibex cierre en tablas, manteniendo el nivel de los 8.200 puntos. La tranquilidad reinante en las bolsas mundiales hace pensar que los inversores descuentan algún tipo de acuerdo sobre el abismo fiscal antes del uno de enero, pese a que las negociaciones siguen sin dar sus frutos.

La tranquilidad en el mercado de deuda (estable desde que Draghi anunció su plan para los países de la periferia de la zona euro), también está favoreciendo el buen comportamiento de la renta variable. La prima en los 382 euros supone una "asfixia soportable" para las finanzas públicas españolas y los inversores lo están entendiendo así.

Por valores del parqué español, la gran banca se ha mantenido en ganancias, mientras que Telefónica y Repsol se han adentrado en pérdidas, con una caída del 0,15% y del 0,61%, respectivamente. Gamesa se ha anotado la mayor subida del jueves, con un repunte del 5,12%, seguido de Popular (+2,77%).

En el mercado de divisas, el euro lograba mantener el nivel de los 1,322 dólares, tras subir un 0,05%.

En Europa, Milán ha encabezado las subidas con un leve ascenso del 0,4%, Francfort y París han sumando un 0,1%, mientras Londres ha cedido un 0,1%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street arrancaba la jornada en 'rojo', al caer un 0,08%, pese a una nueva revisión al alza del PIB de Estados Unidos.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad