Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La crisis española

S&P asegura que si España pidiera un rescate, no rebajaría su calificación

Noticias EFE

La directora de ratings soberanos de Standard & Poors en Europa, Myriam Fernández de Heredia, dice que España no tendrá que reestructurar su deuda si sigue en la zona euro

La directora de ratings (calificaciones) soberanos de Standard & Poors en Europa, Myriam Fernández de Heredia, ha asegurado hoy que "un eventual rescate para financiar el sector público español no tendría un impacto negativo desde el punto de vista de la calificación crediticia".

La responsable de esta agencia de calificación crediticia ha participado en un ciclo de debate organizado por la escuela de negocios Esade sobre el desapalancamiento (reducción del endeudamiento) de la economía española, donde ha recordado que España ya ha pedido ayuda financiera a la UE para su sistema financiero.

Durante el coloquio, Fernández de Heredia ha comentado también que esta agencia de calificación crediticia no contempla la ruptura de la zona del euro y ha añadido: "Si España se mantiene en la eurozona no se va a producir una reestructuración de la deuda española".

"El riesgo de que se produzca una ruptura de la zona euro es muy escaso (...) El riesgo a corto o medio plazo de ruptura de la zona euro no existe", ha comentado Fernández, quien sin embargo ve "probable" que Grecia "vuelva a reestructurar su deuda".

Fernández también ha evitado paralelismos entre la situación de Grecia y de España, y ha asegurado que su punto de partida ya era muy distinto.

publicidad
publicidad
publicidad