Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cierre ee.uu.

Wall Street remonta ante un posible acuerdo para evitar el "fiscal Cliff"

Sandra Moya

La principal bolsa del mundo puso rumbo a tierra de ganancias después de escuchar al líder de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, que las conversaciones para evitar el "abismo fiscal" están siendo muy constructivas. La convicción del líder republicano alivió las tensiones sobre la renta variable y permitió al Dow Jones cerrar la sesión en positivo. Eso sí, el balance semanal fue pésimo de forma que el Nasdaq acumuló su sexta semana en negativo. 

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales se anotó un 0,37%, hasta los 12.588,23 puntos; mientras que el selectivo Standard & Poor's avanzó un 0,50%, hasta los 1.360,16 puntos. En el caso del indicador tecnológico Nasdaq, la subida fue del 0,57%, por lo que terminó cotizando en las 2.853,13 unidades.

Las subidas de última hora en el parqué neoyorquino no sirvieron para aliviar el balance semana. El Nasdaq firma su sexta semana en rojo después de perder un 1,78% durante las últimas cinco sesiones. El Dow Jones y el S&P 500 restaron un 1,77% y un 1,5%, respectivamente.  

Obama y Boehner lanzaron el flotador salvavidas a Wall Street. Tanto el Gobierno de EE.UU. como el partido Republicano han afirmado que las conversaciones sobre el presupuesto están siendo "constructivas". En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, afirmó que ha diseñado un marco tributario en respuesta "justa y equilibrada" a la petición del presidente. La reacción del mercado a estas afirmaciones no se hizo esperar y Wall Street vivió un giro alcista. 

Entre los valores más beneficiados por la subida estuvieron Alcoa (1,61%), Home Depot (1,42$), UnitedHealth (1,27%), American Express (1,23%) y  Pfizer (0,85%). En cambio, HP (-1,76%), Wal-mart (-1%), AT&T (-0,78%), Verizon (-0,72%) y Microsoft (-0,67%) cerraron la sesión en rojo.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Texas sumó un 1,4%, mientras que el petróleo Brent bajó un 1,8%, hasta los 109 dólares en medio de la tensión que se vive entre la franja de Gaza y el sur de Israel. El oro sumó un leve 0,2%, hasta los 1.715,54 dólares. En el mercado de divisas, la moneda europea perdió un 0,4% en su cruce con el billete verde hasta cambiarse a 1,272 dólares. 

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad