Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

supera a telefónica

Inditex alcanza el primer puesto por capitalización de la bolsa española

Las acciones de Inditex -grupo textil que aglutina las marcas Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, entre otras- subían hoy un 0,33 %, hasta alcanzar los 69,27 euros

La compañía textil Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización en la bolsa española tras superar a Telefónica, que ha perdido esta posición tras veintiún meses de liderazgo.

A las 10.57 horas, Inditex alcanzaba una capitalización bursátil de 43.178 millones de euros, por encima de los 43.048 millones de Telefónica.

El pasado 19 de abril, Inditex ya lograba superar al Banco Santander en valor bursátil, con lo que se convertía en ese momento en la segunda compañía más importante del IBEX 35.

Las acciones de Inditex -grupo textil que aglutina las marcas Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, entre otras- subían hoy un 0,33 %, hasta alcanzar los 69,27 euros.

Mientras tanto, los títulos de Telefónica repuntaban algo menos, un 0,14 %, con lo que sus acciones se situaban en torno a 9,62 euros.

Inditex es una de las pocas compañías del IBEX que ha registrado ganancias en lo que va de año.

Desde que empezó 2012, los títulos de la compañía textil se han revalorizado un 10,94 %, lo que contrasta con el 24 % que ha cedido el conjunto del indicador.

Por su parte, Telefónica ha perdido un 20,33 % en lo que va de año, una tendencia bajista que se ha incrementado en las últimas semanas tras presentar sus resultados del primer trimestre, cuando el beneficio cayó un 53,9 %.

En lo que va de año, la capitalización global del IBEX 35 ha perdido 84.332 millones de euros y se situaba durante la sesión de hoy en torno a los 313.768 millones.

publicidad
publicidad
publicidad