16 de Diciembre, 12:49 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Análisis técnico de Endesa, BBVA y Bankinter

finanzas.com

Analizamos tres componentes del índice IBEX 35 que registra movimientos muy relevantes en su serie de precios de cara al medio plazo: Endesa, BBVA y Bankinter.

Endesa se encuentra en pleno giro al alza tras encontrar apoyo en el soporte de los 18,255, cota de relevancia técnica en el largo plazo, que permite a las compras renovar su optimismos tras un periodo, aún vigente, de correcciones en el medio plazo que parte desde los máximos anuales de los 22,125. En este sentido, el movimiento en favor de las compras es de momento totalmente insuficiente, pero muy necesario, dado que permite establecer una zona de referencia que permita asentar una base sólida sobre la que armar un potencial ataque al alza a la parte alta de su proceso de canalización decreciente de medio plazo así como al área de resistencia de los 19,865 / 19,785.

BBVA se mantiene sin cambios significativos, lo cual es buena noticia dado que permite a la curva de precios consolidarse por encima de importantes referencias técnicas como es el área de soporte de medio plazo situada en torno a los 7,048 / 7,025. Además de este soporte, tanto la media móvil simple de largo plazo (ver MMS200) como la directriz alcista que parte desde los 5,175, permite al precio estancarse bajo la resistencia de los 7,58 y sobre el soporte citado en un movimiento correctivo en tiempo y que, mientras no perfore las referencias técnicas citadas, no tendremos motivos para modificar nuestro sesgo alcista que mantenemos en nuestra cartera de acciones IBEX 35, cartera de la que BBVA es componente a día de hoy.

Bankinter se encuentra en pleno ataque a la confluencia de sus medias móviles simples de largo plazo tras rebotar al alza, respaldado por un incremento en el volumen de contratación, a partir del soporte significativo de medio plazo situado en los 7,58. De este modo, las compras se establecen a la altura de referencias clave cuya superación de los 7,854 habilitaría al lado largo o comprador de un potencial al alza rumbo a su próxima resistencia situada concretamente en los 8,161. Mientras el precio logre consolidarse por encima del soporte de los 7,58, no apreciaremos cambios significativos en el medio plazo en el título bajo estudio.

'Información cedida por cortesía de Etoro'

publicidad
publicidad