Vocento 15 años 22 de Octubre, 21:21 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis

EDreams: ¿Un valor para el verano?

Finanzas.com

El comparador de viajes eDreams se ha posicionado como una de esas empresas que hay que tener en cuenta. Ya sea por la oportunidad de su precio frente a sus comparables o por la probabilidad de ser objetivo de compra en una operación corporativa. Además, el "momentum" del turismo también juega a su favor.

Por estos motivos, entre otros, la analista de Bankinter Ana De Castro mantiene su recomendación de comprar. La entidad naranja confía en que el rango de precio objetivo oscile desde 3,3 euros - 4,2 euros por acción, hasta los 3,5 - 4,4 euros por título, lo que se traduce en un potencial de entre el 17% y el 49%.

Múltiplos de eDreams sensiblemente inferiores a los de sus comparables

El PER estimado para eDreams en 2018 y 2019 es de 9,3x y 8,0x respectivamente vs. 31,3x (PER'18 e) y 23,5x (PER'19 e) de la media del sector. Asimismo,  el EV/Ebitda de la compañía es de 5,5x y 5,2x para 2018 y 2019 respectivamente, mientras que el del sector se eleva hasta 19,820x en 2018 y 14,5x al año siguiente. ç

Bankinter sigue pensando que el diferencial de precio - oscila entre 65%/75% - parece un descuento excesivo para compensar el menor tamaño de eDreams frente a sus competidores. Por ello, consideran que sigue mostrando atractivo por precio.

EDreams mejora cifras y reduce deuda

Los resultados de 2017 (año fiscal finalizado en marzo del 2017) registran un incremento del Ebitda de un 15%, con lo que encadena dos años consecutivos de crecimiento. Por otra parte, la deuda financiera neta se reduce en un 12%, hasta los 290 millones de euros, progresando en el proceso de desapalancamiento de la compañía. 

Contexto favorable para la compañía

El auge del turismo es un viento de cola para el sector en su conjunto. El 2017 apunta a convertirse en otro año record para el turismo en España. Prueba de ello es la constante mejora de muchos indicadores como el tráfico aéreo (un 13% más de turistas extranjeros hasta mayo), volumen de vuelos en low cost o en aerolíneas convencionales, el precio de los billetes internacionales, o el IPC hotelero. 

Por otro lado, el apetito por las operaciones corporativas 'in crescendo' en el mercado, podría situar a eDreams en objetivo de compra por sus bajos multiplicadores. Saber si esto llegará a producirse o cuándo, no es posible, pero es una alternativa probable. En caso de materializarse podría impulsar la cotización hacia la parte alta de nuestro rango de precio objetivo. Ello exige esperar tiempo invertido en el valor.

publicidad
publicidad
publicidad