Vocento 15 años 17 de Diciembre, 03:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Banco Popular: ¿qué se puede esperar en la cotización?

La maniobra para reforzar su balance y posiblemente para intentar protegerse de posibles operaciones corporativas hostiles ha llevado al valor a marcar nuevos mínimos históricos. El efecto dilutorio nuevamente castiga al accionista que ya lo ha venido sufriendo con las anteriores operaciones, y es posible que para buscar estos objetivo tuviera otras alternativas. Por el momento son pocas las recomendaciones favorables a que se acuda a la ampliación. Además situación global para el sector no es precisamente boyante y antes los cambios esperados en sus modelos de negocio hacen que las incertidumbre aún sean mayores. Técnicamente el valor es igualmente difícil de recomendar en su situación actual. Ha marcado nuevos mínimos históricos y los patrones que está dejando tanto en el gráfico semanal como en los diarios por el momento no apuntan a que pueda haberse tocado suelo.

 El soporte en el más inmediato corto plazo está en los mínimos del día siguiente de haberse conocido la ampliación y que están sobre los 1,410 euros. perder esta referencia sigue marcando proyecciones correctivas que apuntan al rango de los 1,05 euros-1,00 euros que sería el objetivo de completar el patrón aparecido con la ampliación de capital de triángulo rectángulo de continuación. Este objetivo es muy amplio y por niveles y velocidad que está sucediendo puede frenarse sin completarlo, pero por ahora esta es la referencia que podemos encontrar desde la respectiva chartista a una continuidad del proceso de corrección que se mantiene como escenario más probable. Si consideramos el lateral perdido mayor aún podrían alcanzarse niveles más bajos pero la fase y por la particularidad del hecho que ha provocado la ruptura y las opciones de abre a posibles operaciones corporativas no lo tenemos en cuenta por el momento.

Para tener un rebote consistente hay bastantes resistencias en el corto plazo a las que vencer pero sólo a su aproximación significan benéficos relativos significativos para quien pueda permitirse el lujo de estar siguiendo al valor en temporalidades muy reducidas. la primera en el rango de los 1,480 euros-1,511 euros para después buscar cerrar el primer hueco dejado en gráfico diario en el segundo día tras el conocimiento de la ampliación en la zona de los 1,546 euros. Todo la que fuera conseguir situarse por encima de los1,60 euros daría consistencia al intento de rebote. Pero para formar un patrón en diario que pudiera marcar opciones de haber visto el suelo tiene que superar los máximos del primer día de de la noticia de la ampliación y buscar los mínimos de febrero sobre los 1,779 euros. En esta zona y con un rango hasta los 1,811€ sería la primera prueba relevante para buscar opciones de cambio.

A partir de este nivel se abre el rango para cerrar el hueco dejado por la noticia de la ampliación de capital que nos lleva hasta los 2,00 euros que de lograrse podría supone la entrada en la recuperación del escenario lateral con el que plantear un posible suelo en el valor a medio plazo. Buscar otras opciones de escenarios por ahora tiene las mínimas probabilidades desde la opción técnica

publicidad
publicidad
publicidad