20 de Enero, 21:37 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

caen un 90%

El desplome de los derechos de Bankia se come la subida de las acciones

finanzas.com

Sin embargo, a media sesión llegaron a superar el 400% de ganancia, acercándose a los 7 euros

Las acciones Bankia se han disparado en medio de una fuerte volatilidadtras comenzar una ampliación de capital de 10.700 millones de euros que provocó un fuerte ajuste en el valor de su acción por el desdoblamiento entre acción y derecho de suscripción. Sin embargo, los derechos se desploman, caen un 90%, por lo que compensan la subida de las acciones.

A media mañana, la acción de Bankia entró en subasta por exceso de demanda, con un precio de 4,2 euros, tres veces superior al precio de arranque de la jornada (1,378 euros ex derecho), mientras que los derechos se desplomaban un 89% a 1,092 euros desde los 9,922 euros con que se estrenaron hoy en bolsa.

Una vez cuadradas las posiciones, los títulos de Bankia parecían estabilizarse con subidas de entre un 250% y un 300%, moviéndose entre los 4,5 y 5 euros por acción.

Sin embargo, a media sesión llegaron a superar el 400% de ganancia, acercándose a los 7 euros, aunque el máximo, de momento, lo ha marcado en 8,68 euros, lo que suponía casi un 530% más que el precio de referencia de la apertura. 

publicidad
publicidad