09 de Diciembre, 09:55 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hunde a los mercados

Trump impone nuevos aranceles a Argentina y Brasil y exige a la Fed que actúe

finanzas.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar a la Fed estadounidense, a la que ha pedido una política monetaria menos restrictiva. Al vincular la agenda comercial con sus críticas a la Fed, Trump ha dicho que los dos países sudamericanos "han estado impulsando una devaluación masiva de sus monedas". Por lo tanto, con vigencia inmediata, "restableceré los aranceles de todo el acero y el aluminio que se envíe a Estados Unidos desde estos países", se ha despachado Trump.

Trump publicó, a primera hora de la mañana, un tweet en el que acusaba a Argentina y Brasil  de abaratar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses por lo que reestablecía los aranceles al alumino. En un tweet posterior metía presión a la Fed al pedirle que aflojara la política monetaria. "El banco central de EE. UU. Debe hacer algo con respecto a las monedas deprimidas" señaló al mismo tiempo que le instaba a actuar para que los países,de los cuales hay muchos, ya no se aprovechan de nuestro fuerte dólar al devaluar aún más sus monedas. Esto lo hace muy difícil para nuestros fabricantes y granjeros exportar", insistió.

Trump se ha quejado durante mucho tiempo sobre la fortaleza del dólar y instó a la Fed a abandonar décadas de precedentes y actuar para debilitarse. Los expertos hablan de tres posibles bajadas de tipos el próximo año.

publicidad
publicidad