16 de Septiembre, 18:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

deuda pública

El Tesoro emitirá 6.000 millones en deuda sindicada a 10 años

finanzas.com

El Tesoro Público está realizando este miércoles una emisión de deuda sindicada a diez años por un importe de 6.000 millones de euros y con vencimiento en octubre de 2019, de acuerdo con datos del mercado.

Está previsto que esta colocación de obligaciones a diez años, que acumula a esta hora peticiones por un importe superior a 30.000 millones, ofrezca una rentabilidad ligada al "mid swap" -referencia del mercado interbancario para este tipo de emisiones- a diez años más 37 puntos básicos, con lo que se situaría en estos momentos alrededor del 0,64 %.

Está previsto que esta emisión, en la que participan como coordinadores BBVA, Banco Santander; HSBC; Societe General, Credit Agricole y Goldman Sachs, se desembolse el próximo 19 de junio y pague su primer cupón el 31 de octubre.

La emisión cotizará en el mercado español de renta fija AIAF y, según expertos consultados, se realiza con la finalidad de cambiar la referencia -"benchmark"- de la deuda a diez años, que ahora recae en el título de ese plazo con cupón del 1,45 % y vencimiento en abril de 2029.

El rendimiento de este bono se situaba ahora en el mercado secundario en el 0,58 %, cerca del mínimo histórico del 0,55 % que registró el pasado viernes.

publicidad
publicidad