17 de Septiembre, 23:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

llegan las caídas

Bitcoin: El rally se frena en la resistencia de los 8.200 dólares...'flash crash' incluido

J.Jiménez

La cotización de bitcoin retrocede esta mañana alrededor del 5%, lo que se suma al descenso del 6% que marcó ayer, con lo que el explosivo rally de la criptodivisa más popular del mundo se frena bruscamente, lo que deja a bitcoin cotizando en los 7.251 dólares.

Han sido algo más de dos semanas frenéticas en las que el rebote de bitcoin desde los mínimos de diciembre ha superado el 100%, pero ahora la moneda ha chocado contra la resistencia clave de los 8.200 dólares, los máximos que alcanzó el pasado mes de julio. 

El descenso de ha producido con un súbito 'flash crash' de por medio, o rápido movimiento a la baja, que en esta caso habría tenido su origen en una gran orden de venta canalizada a través del bróker Bitstamp hacia otra casa de intercambio Bitmex, según explican dailybitcoinnews analistas como Su Zhu, de la firma Three Arrows y Eric Conner, de Gnosis. 

En concreto, esto hizo que la cotización bajara rápidamente de los 7.800 dólares a los 6.400 dólares, aunque desde ahí ha ido recuperando niveles. De acuerdo con Conner, esta orden podría haber superado los 5.000 bitcoin, con un valor aproximado de 35 millones de dólares. Tras ejecutarse esta orden, el movimiento a la baja fue contundente e hizo saltar numerosos 'stop loss', lo que amplificó aún más la caída. 

publicidad
publicidad