Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

¿Qué hacemos con la Bolsa?

Esta semana no ha comenzado como esperábamos por culpa del famoso tweet de Donald Trump del domingo y sus continuos juegos al despiste a los que no logramos acostumbrarnos.

Parece ser que crecido por los impresionantes datos macroeconómicos de EE.UU. quiere ordeñar más aún la vaca de los aranceles. Sin embargo, los inversores están ante un gran dilema: ¿Aprovechamos las correcciones para comprar o esto es el comiendo de algo más grave?

Hasta ahora, todas las correcciones han servido para incrementar posiciones, por lo menos en los mercados estadounidenses, porque aquí en España aún estamos con un selectivo español con más de 2.000 puntos por debajo de los niveles de hace dos primaveras. De hecho, la pauta de mínimos crecientes se pondría en entredicho si perdemos la zona de los 9.100 puntos.

Es precisamente esa zona la que nos tiene que dar la tranquilidad suficiente como para que nos decidamos a aprovechar estar correcciones si bien es cierto, que aparentemente también tenemos un claro techo de mercado en casi los 9.600 puntos.

Así que tenemos dos opciones, o vamos a por el corto plazo entrando ya, de hecho mejor ayer que hoy o nos esperamos a ver rotos los máximos de la semana pasada para entrar con más seguridad.

¿Y qué compramos?

Desde el punto de vista técnico siempre hay valores interesantes a los que echarle el anzuelo.

En primer lugar tenemos al sector que no falla: el eléctrico. Iberdrola, Naturgy, Endesa. El primero está a nada de marcar nuevos máximos, el segundo ya lo está y el tercero debería seguir el camino del resto.

Luego pensaríamos en los bancos, que para el cortísimo plazo pueden funcionar, pero yo prefiero no estar en ellos. Los cambiaría por valores como Arcelor, ante una clara zona de giro alcista que debe confirmar primero.

Telefónica con stop en los mínimos de ayer tampoco es una mala opción. Más miedo me da Repsol que ha perdido soportes y tiene dificultad para recuperar los 14,75 euros. Inditex también con stop en los precios de ayer tiene pinta de poder ver los 27 euros de nuevo.

En fin siempre hay oportunidades en el corto plazo. Ahora solo queda saber si Donald Trump va de farol o no con China.

publicidad
publicidad