Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ibex: Ojo a un vencimiento en plena Semana Santa

El Ibex tiene un soporte vital en los 9.100 puntos.

Se acerca el tercer viernes de mes y con él toca hablar del vencimiento de opciones y futuros del mes. Y en este caso, al ser Viernes Santo y sin sesión bursátil pues es adelantado al Jueves Santo que sí que habrá sesión bursátil normal aunque se prevé muy poca contratación al haber ya varias plazas europeas cerradas.

De hecho, hay tan poco interés en este vencimiento que a la vista del cuadro de posicionamientos de opciones en el selectivo español solo cabe una única conclusión que ya sabíamos desde hace tiempo y que no es otra que el soporte vital que representan los 9.100 puntos para los intereses de recuperación del mercado en el medio plazo.

Pocos posicionamientos fuera de ese nivel de precios. Una pequeña posición de opciones Put en el 9.300 protegiéndose claramente de la tendencia alcista iniciada a finales del año pasado, el psicológico del 9.000, los máximos del 9.500,.. Pero realmente nada importante en comparación al soportazo que reafirman los inversores en opciones en los 9.100 puntos.

Así que teniendo claro dónde tenemos el soporte fuerte del mercado hay que mirar por el freno a las correcciones con las que nos hemos desayunado en la apertura de hoy. Y es que a estas alturas de la película ya sabemos la dominación que ejerce el sectorial bancario sobre el selectivo español y por lo tanto cuando el IBEX 35 baja es muy fácil encontrar al culpable.

Las últimas tres sesiones desde el pasado martes encontraban el apoyo de los compradores en torno a los 9.400 puntos, niveles en los que nos encontramos ya. Así que es momento crítico para evitar un cierre semanal en mínimos, evento que tampoco es descartable puesto que el sector bancario no recibió la palmadita en la espalda que esperaban de Mario Draghi.

publicidad
publicidad