16 de Diciembre, 07:29 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Contrata una hipoteca o fondo de inversión desde tu cuenta corriente

La fintech Bnext ha creado un marketplace que, tras contratar una cuenta corriente con tarjeta de crédito, te da acceso a multitud de servicios financieros.

Bnext es una fintech española que ofrece su propia cuenta corriente sin estar en un banco, sin comisiones ni condiciones, explica el CEO y cofundador de la startup, Guillermo Vicandi. La cuenta está asociada a una tarjeta de crédito con la que realizar pagos móviles, enviar y solicitar dinero y sacar efectivo de cajeros sin comisiones.

«Se trata de un marketplace fintech en el que se pone a disposición del cliente productos financieros de terceros», cuenta Vicandi. La lista de productos que ofrece Bnext es amplia y pasa por préstamos, seguros, fondos de inversión, servicios de trading algorítmico de renta variable, gestión activa de carteras, cuentas de ahorro al 1 por ciento, descuentos o promociones. Y en el corto plazo ofrecerán cambios de divisas en efectivo, seguros de salud, viaje y otros servicios.

Para el cofundador de la compañía, una de las claves de los productos que ofrecen reside en que se puede «buscar, comparar, contratar, controlar el producto y que sea todo desde la propia app; para así encontrar el mejor proveedor en cada caso». Recientemente han cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros y tienen acuerdos firmados con Préstamo 10, para los préstamos; AvalVida, para los avales; Helloteca, para hipotecas; con MyInvestor para cuentas remuneradas y fondos de inversión, y con Glovo, Spotify, Uber, Do Eat!, eCooltra, Emov, Lola Market, PSN España, Ticketmaster, Netflix, Fever, Just Eat y Amazon, para los descuentos y promociones.

Perfil de usuario

«Nuestros usuarios llenarían el Bernabéu casi dos veces», expone Vicandi. Por lo que se puede extrapolar que cuentan con más de 100.000 usuarios en estos momentos. El público principal de esta fintech, tal y como explica su CEO, «es la generación millennial», que serían todos los nacidos entre 1980 y 2000. «Es evidente que esta generación es más proclive a probar propuestas nuevas y tienen menos reticencias a la hora de utilizar servicios digitales. Sin embargo, la propuesta de Bnext es útil para todos los perfiles y grados de sofisticación financiera», asegura Guillermo Vicandi.

Funcionamiento de Bnext

App y Web. Funciona únicamente a través de la aplicación móvil o la plataforma online con un formato abierto a través de APIs. Vicandi explica que mientras sus competidores «integran un solo producto por categoría», ellos ofrecen a los usuarios «una variedad donde elegir el producto que más se adapta a ellos».

Bnext paga las comisiones. Los productos contratados no tienen comisiones ya que las paga Bnext a la entidad y después van negociando con estas para reducirlas. En consecuencia, «únicamente se hace negocio con los proveedores de productos del marketplace», explica Vicandi.

Sin conflicto de interés. Los productos no son de la compañía, «por lo que no existe ningún conflicto de interés a la hora de vender servicios a los clientes». De este modo, expone Vicandi, se centran en ayudar a sus clientes a encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

publicidad
publicidad