23 de Octubre, 05:23 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

La banca española aplica los créditos a las familias más caros de Europa

finanzas.com

Ya se termina el mes de septiembre, uno de los más difíciles económicamente hablando, ya que al igual que enero está como en cuesta después del verano y las vacaciones. Es cierto que disfrutamos de los días libres en la playa o en la montaña y que intentamos no privarnos de nada, ya que son nuestros días de descanso merecidos antes de volver al trabajo y a la rutina del día a día, pero eso significa que al volver a la realidad nuestra cuenta bancaria estará un poco más vacía.

A veces, en los momentos más difíciles surgen más dificultades, lo conocido como algo malo viene acompañado por algo peor. Se puede romper el coche y necesitar una reparación urgente, un electrodoméstico de uso diario puede dejar de funcionar y que necesite ser reemplazado, nos pueden poner una multa de coche... Pueden surgir millones de imprevistos que requieran desembolsar una cantidad de dinero con la que en dicho momento no dispongamos.

Para todas estas ocasiones están los bancos, entidades a las que pedimos créditos en caso de que los necesitemos. Sin embargo, éstas cada vez tienen condiciones más difíciles de aceptar. Cabe destacar que la banca española aplica los créditos a las familias más caros de toda Europa. Para evitar caer en esta trampa y acabar pagando más de lo necesario, muchas personas han decidido confiar en empresas online como ¡QuéBueno!. Se trata de páginas web que ofrecen préstamos rápidos a los clientes que necesitan dinero urgente.

Muchas personas son reacias a confiar en este tipo de plataformas de créditos rápidos, pero aquí explicaremos las principales ventajas de las mismas para que los interesados puedan comparar por sí mismos las diferencias que tienen con respecto a la banca tradicional.

En primer lugar, este tipo de préstamos ofrece cantidades pequeñas que sirven para cubrir necesidades puntuales y concretas. Son inmediatos, es decir, se ingresan en la cuenta del solicitante en unos minutos, sin tener que esperar.

¿Cómo funcionan? El cliente acude a la página web deseada y una vez alli selecciona la cantidad de dinero deseada y el plazo de tiempo en el que le vendría bien devolverla. Por ejemplo, 220 euros en 30 días. La página muestra inmediatamente el precio a devolver. Después, el cliente deberá rellenar una solicitud para el microcrédito, introduciendo ciertos datos personales, pero sin ningún tipo de papeleo. Al contrario que las entidades bancarias, este tipo de plataformas no requiere que se presente una nómina para avalar el crédito ni una persona como aval. No se necesitará demostrar fuente de ingresos como pensiones o prestaciones por desempleo u otras causas. Este hecho facilita mucho todo el proceso y lo hace ir extremadamente más rápido, al no tener que presentar ningún tipo de papeleo. Una vez enviado el formulario, el cliente espera por una respuesta que suele ser inmediata y después verá reflejado el importe solicitado en su cuenta bancaria, previamente indicada. Tampoco hará falta dar explicaciones y decir para qué necesitamos el dinero, ya que cada uno lo usa para lo que quiera.

Una de las más grandes ventajas de estas webs es que ofrecen créditos a personas que están inscritas en las listas de morosos como ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Un banco jamás trataría con una persona con deudas, pero las plataformas online suelen considerar que es muy fácil que tu nombre caiga en esa lista, por lo que dan la oportunidad de conseguir dinero rápido a pesar de estar en la misma. Este tipo de listas agrupa todos los préstamos y créditos impagados por particulares dentro del territorio español, por lo que las entidades que ofrecen créditos como los bancos suelen argumentar riesgo de impago para no ofrecer el minicrédito.

La manera de devolver el dinero es también muy sencilla y fácil para el cliente, ya que puede hacer todo lo que necesite a través de la web. También existe la posibilidad de adelantar el pago de devolución en caso de contar con la cantidad necesaria antes del tiempo previsto, lo que podría suponer un ahorro para el solicitante.

Gracias a este tipo de plataformas, muchas personas pueden pagar sus gastos imprevistos, como pueden ser adelantar pagos de facturas antes de recibir la nómina entre otros.

Como ya se ha mencionado, en meses como éste será fácil salir adelante gracias a estos préstamos. Enero, después de los regalos y las cenas de Navidad y las vacaciones de invierno será otro de los meses en los que posiblemente será más necesario.

Todas las dudas y preguntas que los solicitantes tengan podrán ser solucionadas a través de un teléfono de atención al cliente o un correo electrónico. Muchas personas avalan este método de financiación urgente después de haberlo utilizado, por lo que se puede corroborar que es efectivo y cómodo para todos aquellos que aún no estén seguros.

publicidad
publicidad