23 de Noviembre, 01:05 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

boletín teleco

La contraoferta veraniega de las telecos: 60 GB gratis y bajada de precios

finanzas.com

Quedan pocos días para que llegue oficialmente el verano y las operadoras de Internet ytelefonía móvil están poniendo toda la carne en el asador con su campaña estival. Si la semana pasada vimos las propuestas del grupo Orange, hoy es Vodafone la que más novedades trae. Para no perdernos, volvemos a contar con la ayuda de los expertos del comparador HelpMyCash.com.

Internet

La primera parada de este repaso la hacemos directamente en la compañía roja, que estrenaba esta semana sus nuevos Vodafone One. Pese a que todo apuntaba que sería en julio cuando se empezaran a comercializar los paquetes con las nuevas especificaciones, la británica no ha querido perder ni un minuto más. Por ello, pone en su escaparate el nuevo One XS, un paquete compuesto por fibra óptica a 50 MB, fijo ilimitado y tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB. El coste de este pack es de 52 euros/mes, aunque lo podemos conseguir con una rebaja del 50 % los tres primeros meses si lo contratamos en junio. Esta misma promoción la aplica en todos sus convergentes, incluidos Vodafone Light (que se queda en 24 euros/mes) y Vodafone One Fibra 1GB (desde 41 euros/mes). En lo relativo al primero, es interesante saber que podemos confeccionarlo con velocidades de fibra óptica superiores. Por ejemplo, One Light 300 MB con fibra óptica a 300 MB, fijo ilimitado y tarifa de móvil con 200 min/mes y 3 GB.

También tenemos novedades en su lowcost. Por un lado,Lowi ha decidido eliminar de su catálogo el combinado de fibra óptica y móvil más sencillo. De esta forma, ahora la opción más básica de la virtual ofrece la conexión a Internet a 50 MB y una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB por 39 euros/mes. Por otra parte, esta misma semana ha puesto en marcha su campaña de verano con la que suman 60 GB adicionales a todas sus tarifas. Así, el combinado anterior tendrá (durante el verano) 63 gigas mensuales.

Por último, pero no por ello menos importante, nos desplazamos hasta Pepephone. La compañía de lunares quiere fomentar la contratación de su plan familiar y para ello ha decidido rebajar su precio. En concreto, deja de costar 62 euros/mes para quedarse en 58,90 euros/mes. Aunque no parece demasiado, recordemos que la tarifa Trio está compuesta por fibra óptica a 100 MB y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 19 GB. En definitiva, una de las más económicas para sus ventajas.

Móvil

Tal y como hemos visto en la sección de Internet y telefonía fija, Lowi está en plena campaña de verano y, como suele ser habitual, también lo hace en sus tarifas móviles. La propuesta es la misma: 60 GB adicionales al mes hasta septiembre. De esta forma, podremos acceder a llamadas a cero euros/min y 61 GB por 6 euros/mes o a llamadas ilimitadas y 80 GB por 25 euros/mes.

Finalmente, no queremos perder la ocasión de mentar una nueva tarifa que llega dispuesta a ser la aliada de los padres. Hablamos de Kids de Orange, una modalidad con llamadas gratis entre números de la familia (el resto a cero euros/min) y 700 MB por 8,99 euros/mes. La principal ventaja de esta tarifa es que cuenta con geolocalización y control parental, dos herramientas muy útiles para poner límites a los niños que tengan su primer móvil.

publicidad
publicidad