20 de Junio, 11:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Ofertas de Internet y móvil: cuáles se prorrogan y compañías que anuncian su cierre

finanzas.com

Empezamos marzo cargados de cambios en el sector de las telecomunicaciones. Para no perdernos en lo que ha acontecido en los últimos días, volvemos a apoyarnos en el comparador HelpMyCash.com, desde el cual nos listan cada actualización que se ha efectuado. ¿Podremos disfrutar de nuevas ofertas de Internet y móvil o las telecos siguen encareciendo sus tarifas?

Internet

En la última semana de febrero hemos presenciado como Orange actualizaba sus tarifas de Internet, fijo y móvil, más conocidas como Love. Los cambios que ha efectuado ya nos los había avisado hace dos meses, por lo que no nos pillan por sorpresa. Aun así, para los más despistados, debemos saber que la operadora naranja ha encarecido entre dos y cuatro euros mensuales todas sus Love. De esta forma, su paquete más sencillo, Love Esencial, parte de los 51,95 euros/mes a cambio de fibra óptica a 50 MB, fijo con llamadas gratis y línea de móvil con llamadas ilimitadas (antes 200 min/mes) y 4 GB (en vez de 2 GB).

Otra que ha hecho cambios, en esta ocasión por sorpresa, ha sido Lowi. La virtual de Vodafone ha decidido hacer limpieza en su catálogo, eliminando las versiones intermedias de sus paquetes de fibra óptica y móvil. En concreto, las que ofrecían la línea de móvil con 4 GB, 5 GB y 8 GB. Para contrarrestar el golpe, la virtual ha lanzado nuevas modalidades con 6 GB, 12 GB y 20 GB. Con este gesto, Lowi se planta con uno de los paquetes más económicos con una tarifa de móvil potente. Basta con comparar el pack de Orange anterior con el Fibra + 20 GB de Lowi, que se queda en 45 euros/mes. eso sí, hay que tener en cuenta que esta compañía no incluye el teléfono fijo.

Pero no es el único ajuste que ha hecho la segunda marca de Vodafone en su escaparate. Contratar solo la fibra óptica con ellos ahora exige un compromiso de permanencia de 24 meses. Este cambio de condiciones choca bastante y deja patente que en Lowi no están demasiado interesados en los clientes que no suman la línea de móvil. Eso sí, el precio de este paquete ha bajado de 33 euros/mes a 26 euros/mes, por lo que se queda como la propuesta más económica del mercado para este tipo de conexión.

Por último, toca hablar de las promociones que nos acompañarán este mes, o al menos durante unos días. Este es el caso de Vodafone One Light por 45 euros/mes, que se podrá contratar de forma extraordinaria hasta el 4 de marzo. ¿Será la última ampliación que sufra esta oferta? Tendremos que esperar a la próxima semana para ver qué deciden en la teleco roja.

Móvil

En el terreno móvil el mes también empieza fuerte. Tras el comunicado de Eroski Móvil en el que anunciaba que cerraba, esta semana es Jazzcard la que lo notifica a sus clientes. La operadora móvil de prepago de Jazztel dejará de operar en nuestro país en mayo.

En lo que a cambios de tarifas se refiere, Lowi vuelve a ser la estrella de la semana. La virtual de Vodafone renovó su oferta ampliando los megas de sus tarifas hasta los 20 GB y acotando las modalidades intermedias. Eso sí, debemos tener en cuenta que la tarifa con 12 GB exige incluir un bono de voz y que la que cuenta con 20 GB solo se comercializa junto a llamadas ilimitadas. De esta forma, la Lowi Ilimitadas + 20 GB se queda en 25 euros/mes y la más económica con 12 GB, la Tarifa 120 min+ 12 GB, se comercializa por 17 euros/mes.

Pero si no teníamos suficiente, desde Lowi han querido empezar marzo a golpe de oferta. Más en concreto, duplicando los gigas durante dos meses. Eso sí, esta promoción solo se aplica a las versiones con 1 GB, 2 GB y 3 GB, tanto independientes como las que forman parte de un combinado de fibra óptica y móvil. De esta forma, ahora mismo podemos disfrutar de llamadas a cero euros/minuto y 6 GB por 9 euros/mes. la única condición para disfrutar de este incremento de gigas es tener activa la tarifa antes del 30 de abril.

También en Ocean's podemos conseguir más megas en nuestras tarifas móviles. Más en concreto, el doble de GB en todas sus tarifas para siempre, tanto independientes como las que forman parte de un combinado con fibra óptica (o ADSL) y fijo. Recordemos que esta oferta la lanzó en febrero y parece que gusta, puesto que nos la aplicarán a todos los clientes que contratemos sus tarifas durante este mes. Una de las más atractivas es, por ejemplo, su Ágil 13,95 con llamadas ilimitadas y 2 GB por 13,95 euros/mes.

Por último, pero no por ello menos interesante, Digi móbil mejora sus tarifas móviles añadiendo llamadas ilimitadas entre sus clientes. De esta forma, a partir de ahora su Combo 5cuenta con 100 minutos/mes a cualquier operador, llamadas ilimitadas entre números Digi y 1 GB, todo por 5 euros/mes.

publicidad
publicidad