23 de Abril, 02:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

publirreportaje

Análisis Técnico de DIA y ArcelorMittal

DIA y ArcelorMittal protagonizan los análisis de los componentes del IBEX 35 de hoy, valores que se encuentran en un momento técnico interesante en favor de las compras que, en un caso les permita comenzar a asentar las bases de un cambio de tendencia de medio plazo y, por otro, dar continuidad a la estructura creciente vigente.

DIA logra rebotar al alza desde soportes significativos que, con el apoyo del volumen de contratación, divergencias positivas en el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran a un paso de consolidar por encima de su zona neutral y tras una estabilización de la volatilidad, el precio se encuentra atacando a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, así como la resistencia de los 4,285, cuya superación, le habilitaría para mejorar considerablemente sus perspectivas de medio plazo rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 5,039 / 4,887.

ArcelorMittal logra consolidar al más estricto corto plazo por encima de la resistencia de los 26,51 tras encontrar apoyo recientemente en el hueco alcista de los 25,05 que, además, funcionaba como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. En este sentido, el precio presenta margen de subida en el oscilador MACD antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada, en un entorno alcista y de reducida volatilidad. En la vela de ayer, apreciamos un Doji libélula de implicaciones alcistas que invitan a atacar la parte alta de su proceso de canalización alcista de medio plazo.

Información cedida por cortesía de eToro

publicidad
publicidad